Cuando hubo infidelidad es posible superarlo con terapia?

7 respuestas
Cuando hubo infidelidad es posible superarlo con terapia?
Depende de cada persona y de cada pareja.
Ir a terapia permite hablarlo, no generar un tabú al respecto, sino abrir un espacio de diálogo, cuestionamiento y colocar en palabras las sensaciones que se están sintiendo.
Es probable que con una terapia, sí se pueda entender más lo que ocurrió y sí es cierto que tener un espacio propio para pensar en conjunto estas situaciones ayuda.
Sin embargo, no es garantía que la situación se supere, ya que como comenté depende de cada persona.

Hola la terapia de pareja como individual ayuda ya que la relación es de dos y posiblemente la relación ya venía con problemas de comunicación, situaciones personales, de cada uno, lo que hace que la pareja se distancie cada vez más dejando de resolver conflictos en el momento adecuado por alguna falla en la relación y e el dialogo de cada uno en cuanto a las necesidades de pareja y personales. Por lo que la terapia de pareja y/o individual puede ayudarles a recuperar y darse cuenta del camino que tomo la relación y el camino que quieren que tenga esta relación. Gracias.
Hola, buenos días, la terapia de parejas ayuda y mucho, pero ambos deben estar conscientes de que la relación es de dos y si se dio la infidelidad, fue por circunstancias personales, familiares, de pareja o miedos que no se han resuelto, provocando una tendencia a la evitación o evasión para enfrentar el conflicto, Esto provoca más insatisfacción e infidelidad. Por lo tanto, se genera una desconfianza hacia la persona que "fallo" y superarlo, ya depende de la persona agraviada. El ir a terapia de pareja, o individual si así lo desea, les ayudará a entender mejor las motivaciones de la infidelidad y afrontar la situación, buscar soluciones o tomar la decisión que más les convenga a cada uno. Espero mi respuesta le sea de ayuda, que esté bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sí, es posible.

Requiere de un trabajo terapéutico y depende de el tipo de relación que han llevado anterior a la infidelidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Una infidelidad depende principalmente de quien la realiza, por debilidad, por egoísmo, por orgullo, machismo, etc. Se convierte en una persona que todo lo justifica y suele mentir, depositar el futuro de una relación con características así es difícil superarlo pero no imposible, si hay un profundo arrepentimiento, un aprendizaje y comprensión de la esposa y apoyo terapéutico puede superarse una infidelidad.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
la pregunta sería: y tú lo quieres superar? todo se puede cuando tú lo eliges .... si ya elegiste que SI, con terapia SI se puede superar.
Hola
De inicio la respuesta es si, todo depende de lo que tu quieras hacer, y como es que quieres vivir.

¿Amas la vida? Entonces no pierdas el tiempo, porque eso es de lo que está hecha. Benjamin Franklin

Saludos