¿Cualquier psiquiatra puede tratar el Trastorno Obsesivo Compulsivo derivado de una agresión sexua

12 respuestas
¿Cualquier psiquiatra puede tratar el Trastorno Obsesivo Compulsivo derivado de una agresión sexual?
Buenas tardes. En teoría cualquier psiquiatra debería ser capaz de tratar un trastorno de este tipo. Mi sugerencia es buscar un psiquiatra que se dedique a la actividad clínica y con experiencia en este tipo de pacientes y de situaciones tan difíciles!

Cualquier psiquiatra o psicólogo con experiencia en trabajar con pacientes con OCD, y en este caso especifico, con situaciones de abuso.
Hola,
En efecto cualquier psiquiatra tiene la capacidad para poder atenderle.
Es recomendable complementar el tratamiento farmacológico con terapia psicológica para lograr una mejor recuperación, ya que el medicamento solamente disminuirá las síntoma.
Hola, buen día te recomiendo buscar un psiquiatra con especialización en psicología o de no ser así, además del psiquiatra, asistir a terapia.. con enfoques en Terapias cognitivos Conductuales o EPR (Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta) a lo cual esta esta ultima tiene como objetivo ayudarte a enfrentar al objeto, idea, pensamiento que te obsesiona , ya sea directamente o con la imaginación o en su caso se alienta al paciente a evitar rituales. Es bueno trabajar en equipo con un psiquiatra ya que es útil el control de síntomas que te genera. (PSICOFARMACOS Y TERAPIA ES EL MEJOR TRATAMIENTO) así tu calidad de vida mejorará.
Hola, un psiquiatra podrá apoyar con la intervención farmacológica la cual beneficiará en la reducción parcial o total de síntomas durante el tratamiento, sin embargo te sugiero acudir simultáneamente con un psicólogo clínico para recibir un proceso psicoterapéutico, el cual hará su función modificando procesos cognitivos como la percepción, los aspectos emocionales y las conductas que desencadenan la sintomatología. Ambos trabajan de la mano y para los temas de TOC y agresión sexual lo más seguro es que sea mejor llevar ambos independientemente de su origen desencadenante y gravedad actual.
Buenos días. Primero es acudir con un especialista en psicoterapia o psiquiatra que realice un diagnóstico del padecimiento, si los síntomas que presentan son el resultado del daño causado. Puede requerir medicamento para la depresión y ansiedad que en la medida de la evolución van disminuyendo. Requiere de psicoterapia y tratamiento farmacológico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola a todos.
Aunque cualquier psiquiatra tiene los conocimientos suficientes para hacerlo, es recomendable buscar uno especializado, ya que por las variantes del trastorno, es importante el conocimiento y la experiencia previa para obtener el mejor resultado.
La ayuda psiquiátrica es una parte del tratamiento para lograr la recuperación del paciente, la otra parte es la ayuda psicológica con el terapeuta adecuado.
Saludos a todos.
El psiquiatra le puede recetar un medicamento eficaz que le ayude a disminuir los síntomas del Toc. Pero lo que resolverá de fondo la situación es atender en terapia las secuelas emocionales que dejó el abuso. El psiquiatra le recetará algún antidepresivo Y algún ansiolítico que le ayudarán a reducir los síntomas tales como los rituales y las repeticiones sin embargo sólo en la terapia usted podrá resignificar la experiencia de abuso y así aliviar
Hola, puede consultar un psiquiatra que le ayudará con el manejo de los síntomas, también puede acompañar el tratamiento con psicoterapia para elaborar la experiencia que detono las manifestaciones de TOC.
Saludos
Efectivamente, como mencionan los colegas, cualquier especialista en psiquiatría puede recetar fármacos para reducir los niveles de ansiedad generados de manera biológica en su cuerpo. No obstante, sería recomendable que a la par de este tratamiento farmacológico, usted lleve un proceso terapéutico en el que se diseñen estrategias ad hoc para su caso y que le ayuden a gestionar sus pensamientos, emociones y habilidades.
Quedamos a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches, efectivamente este trastorno (TOC) debe ser tratado por un psiquiatra, al igual que la agresión sexual de la que fue víctima, usted necesita un psiquiatra con experiencia para realizar la mejor valoración y decidir qué medicamentos son los adecuados y la terapia más adecuada para usted, hay psiquiatras con experiencia en psicoterapias o trabajan en conjunto con psicólogas para estos casos, la recomendación es que acuda con especialistas.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo importante y esencial es que sea un profesional capacitado para poder realizar un adecuado manejo de esta situación. Debe haber además un trabajo profundo para resolver la situación del abuso, y el TOC. Estoy a sus órdenes!