¿Cuales son los sintomas del higado graso? ¿Que podría hacer para mejorar?

5 respuestas
¿Cuales son los sintomas del higado graso? ¿Que podría hacer para mejorar?
Saludos, el hígado graso no presenta síntomas en la mayoría de los casos, los síntomas más comunes son la fatiga, dolor en la zona superior derecha del abdomen, hinchazón abdominal. La manera para mejorar es llevando una alimentación saludable baja en grasas e hidratos de carbono simples.

Qué tal! Ese padecimiento es asintomático. Conviene también buscar otras alteraciones que suelen presentarse de forma concomitante. Un estilo de vida saludable es la base del tratamiento. Un plan de alimentación y ejercicio que generen adherencia a largo plazo, y medicamentos si fuera necesario. Buen día!
Hola, soy Nutrióloga Clínica, certificada en medicina funcional. Si sospechas de tener hígado graso te recomiendo acudir a una consulta donde se valore que estudios deben realizarse y con base a eso ver si se puede solucionar tu problema de raíz con alimentación y suplementación para mejorar tu estado en general de salud.
El hígado graso (no alcohólico) se caracteriza por tener una infiltración de grasa visceral en el órgano resultado de una alimentación inadecuada y sedentarismo. Para diagnosticarlo el estándar de oro es la biopsia de hígado.
La recomendación es mejorar tú alimentación que sea balanceada, variada, suficiente, completa e inocua. Acompañada de actividad física regular. Evidentemente si está diagnosticado se deberá hacer uso de fármacos. El tratamiento debe ser llevado por tu médico y nutriólogo de preferencia clínico.
Saludos.
El higado graso no presenta síntomas en todos los casos. Algunos síntomas son dolor en costado derecho, distensión abdominal entre otros. Para saber si tienes hígado graso podemos apoyarnos de una consulta conocer tu caso, solicitar algunos estudio para saber en que etapa se encuentra y sobre eso se da el tratamiento. Al momento no existen fármacos que curen o resuelva el hígado graso, es necesario realizar una terapia medico nutricional para controlar y/o revertir la enfermedad.