Cuál es la indicación medica de reimplantación del ureter? En que consiste el procedimiento STING

7 respuestas
Cuál es la indicación medica de reimplantación del ureter?
En que consiste el procedimiento STING y HIT?
La indicación puede ser por obstrucción o reflujo urinario severo. La técnica depende de dicha indicación. Eso se debe valorar directamente con su urólogo ya que solo el conoce todo el escenario clínico. Saludos.

El reimplante es para estenosis o reflujo grado IV q condicione un daño renal, infecciones de vías uronarias persistentes, por lo general esta cirugía es abierta o laparoscopica y se hace con técnicas antifeflujo; las otras dos técnicas q menciona son endoscopicas (es decir por donde ud orina) son diferentes sobre todo por el material abultante pero no hay evidencia de q alguna tenga mejores resultados q la otra, la decisión sería con la q esté famirializado su Urologo. Saludos
Hola que tal.
Las indicaciones precisas ya las comentaron, infección repetición, reflujo grado IV o severo.
Ten en consideración que la mayoría de esta patología es en pacientes pediátricos.
La recomendación y el método quirúrgico tiene que ser a elección de UROLOGO Pediatra, si es el caso.
SALUDOS
Hay muchas técnicas para evitar el reflujo lo importante es reconocer el grado edad del paciente ya q en ocasiones puede resolver con el tiempo siempre con vigilancia ,, otras técnicas cómo estás son endoscopicas sin abrir y la opción Laparoscópica también es muy buena cuando está indicada .. cada caso es diferente y puede tener más de una opción requiere valoración de su Uròlogo
Hola, no siempre el reflujo vesicoureteral amerita tratamiento quirúrgico ya sea endoscópico o reimplante. Tanto el STING como el HIT se hacen de manera endoscópica y la diferencia es el sitio en donde se inyecta el agente abultante para corregir el reflujo. Quedo a tus órdenes. Saludos
Las indicaciones son obstrucción con llenado del riñón de orina. La otra opción es el reflujo de orina de la vejiga al riñón, que cualquier de estas situaciones condicione daño renal o infecciones de repetición.
Hoy en día las técnicas enfoscopicas con abultante son la primera línea de tratamiento.
Saludos.
Procedimientos para reflujo severo, el grado de éxito es menor en STING y HIT a mediano y largo plazo; el reimplante lo realizamos de manera laparoscópica o robótica