A mi hijo de 21 meses le diagnosticaron reflujo vesicouretral grado dos y le mandaron hacer una gamm

4 respuestas
A mi hijo de 21 meses le diagnosticaron reflujo vesicouretral grado dos y le mandaron hacer una gammagrafia. Ahora tienen que hacérsela de nuevo, ¿hay alguna problema si le hacen dos gammagrafias en menos de un año?
El gamagrama no esta comprobado ser dañino para un niño, de hecho es uno de los estudios confirmatorios en padecimientos urologicos, hagalo sin problema y esperemos que su bebe mejore con el tratamiento de su urologo.

El gammagrama sí tiene radiación al igual que otros estudios de imagen, sin embargo, en ocasiones es necesario realizarlo con cierta frecuencia.
Buenas tardes, el gammagrama renal utiliza sustancias radiactivas en cantidades muy pequeñas y no se ha demostrado un daño significativo. En la balanza es mayor el beneficio que se obtiene con un diagnóstico adecuado que los efectos adversos. Recomiendo que por lo menos pasen 2 meses entre el primer gammagrama y el nuevo estudio.
El Gamagrama renal con DMSA tiene el objetivo de establecer si existe cicatriz renal, si bien no es tan invasivo (dañino) no es habitual realizarlo tan frecuente, el grado 2 de reflujo tiene más del 80 % de probabilidades de desaparecer al corregir la probable disfunción Vesical.