Mi niña tiene 7 años. Desde los 3 meses le diagnosticaron reflujo vesicoureteral grado 4 y ha presentado

10 respuestas
Mi niña tiene 7 años. Desde los 3 meses le diagnosticaron reflujo vesicoureteral grado 4 y ha presentado una sola infeccion orinaria. ¿Qué probabilidades de cura tiene?
Buen día. Por su grado y edad es muy poco probable que se resuelva por si solo. Le sugiero un cistograma de control para valorar si el reflujo ha disminuido. Saludos

Saludos: si es necesario saber el grado que está actualmente, porque en general grado IV es la máxima clasificación y no solo se valora si hay infecciones.
Se tiene que pedir ademas del cistograma un gammagrama renal para valorar si existen cicatrices renales de ser asi y por el grafo lo mas probable es que requiera un reimplante ureteral acuda a su urologo para esta valoración.
Si tiene el diagnóstico desde los 3 meses de Reflujo grado 4 y persiste , se ha tardado mucho en resolver el problema es claro que si continúa con Reflujo no se va corregir espontáneo , las infecciones no son la única causa de daño renal sino también el efecto de martillo que se produce. Requiere cirugía .
Es necesario conocer la situación actual,o el grado de reflujo,además por supuesto la causa, y para conocer la función del riñòn es necesario un gamagrama renal. Si únicamente a presentado una infeccion urinaria es bueno
Por el Grado del Reflujo debe ser Quirugico.
Buenas tardes es muy poco probable que resuelva si lo y muy probable que requiera de cirugía para la corrección de ese grado de reflujo necesita ser vista por un Urologo pediatra para que sea revisada y analice el cuadro ya que las complicaciones del riñón pueden n ser muy severas e irreversibles si no se trata a tiempo
Estamos a la orden
Hola, lo primero es estar seguros si el reflujo grado 4 ya se corrigió o no. Habría que ver de qué fecha es la última cistouretrografía. A los 7 años y por el grado de reflujo es poco probable que se corrija espontáneamente. Una ventaja es que solamente ha tenido 1 infección urinaria. También se debe valorar si tiene cicatrices renales en estudios de medicina nuclear. Son varios aspectos los que se toman en cuenta para ver si amerita tratamiento invasivo. Soy urólogo con subespecialidad en urología pediátrica. Quedo a tus órdenes. Saludos
Con un reflujo Grado IV se debe valorar no sólo las infecciones de vías urinarias y es poco probable se resuelva sólo, le sugiero el seguimiento sea por un urólogo pediatra para que el seguimiento de su hija y pueda orientarla. Saludos
El tema no es curarse o no. Sino cuántas infecciones ha presentado y si el reflujo ha repercutido en el riñón, por eso es extremadamente importante que el urólogo pediatra la revise periódicamente con estudios del riñón. Saludos