Mi hija tiene 5 años desde hace 3 años se le ha tratado infecciones en vías urinarias, en estos días

5 respuestas
Mi hija tiene 5 años desde hace 3 años se le ha tratado infecciones en vías urinarias, en estos días una neuróloga-pediatra nós da la noticia que tiene reflujo vesicouteral grado 5. Quiero saber que sigue y que puede pasar si me tardo en que la operen?
Hola.
La mejor recomendación es que acudas con urólogo pediatra a revisión, en caso de confirmarse el tratamiento quirúrgico con reimplante será la mejor posibilidad.
Suerte y saludos.

Buen día. El reflujo tan severo y a esa edad es muy poco probable que se corrija sin cirugía. La mejor opción es el reimplante uretral. Acude con un urólogo. Saludos
Buenas tardes. Lo más importante es tener la evidencia radiográfica de dicha situación. Si efectivamente se corrobora el reflujo y es de ese grado, es muy importante que se opere a la brevedad para evitar un deterioro en el funcionamiento de los riñones. Te sugiero acudas con urólogo / urólogo pediatra que tenga experiencia en el manejo del reflujo de manera laparoscópica endoscópica
Lo que sigue es confirmar que el riñon de su hija aún tenga función y de ser así sea sometida a un procedimiento quirurgico para resolver el reflujo.

Mientras más tiempo pase, más probable que se dañe el riñón y termine siendo no candidata a reparación y se requiera retirar el riñon sin función.

Saludos
Definitivamente no hay nada que pensar, el tratamiento quirúrgico mediante un reimplante ureteral es la mejor opción ante reflujos tan avanzados, y sería importante sebaer si esta siendo valorada por una neuróloga pediatra si existe alguna enfermedad que pueda condicionar una vejiga neurogénica causal del reflujo. Espero haber contribuido a su pregunta. Saludos