Cual es el mejor método para tratar la aerofobia? Y los ataques de pánico?

10 respuestas
Cual es el mejor método para tratar la aerofobia? Y los ataques de pánico?
Hola, primero hay que identificar si usted tiene miedo o fobia a volar. Se que existen cursos cortos que lo conforman psicólogos y pilotos que podrían explicarle las técnicas de vuelo, otra cosa que podría ayudar serían los simuladores de vuelo que pueden ayudar a superar el miedo a volar. Si es una fobia, lo indicado es un tratamiento multidisciplinario con un psiquiatra y psicólogo clínico para que hable de lo que puede haber más allá de su fobia a volar. Espero que mi respuesta despeje su duda y le ayude en algo. Que esté usted bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Una opción que recomiendo valore de tomar es la hipnosis da excelentes resultados. Saludos
Buen día. El tratamiento más estudiado para las fobias específicas (como la aerofobia o miedo a volar) es la terapia de exposición gradual, ésta debe ser llevada por un psicoterapeuta especializado en el manejo de dicho tratamiento para controlar la ansiedad antes y durante el tratamiento. Sin embargo hasta el 61% de los pacientes que padecen una fobia, presentan otro padecimiento emocional o de ansiedad por lo que lo ideal es que un médico especializado realice una valoración inicial completa en consulta para poder elegir el mejor tratamiento para su caso en particular, de modo que puedan desaparecer o controlarse los síntomas y usted pueda retomar su estilo de vida. Saludos.
Un método muy eficaz para el tratamiento de cualquier fobia es la terapia cognitivo conductual. Una de las técnicas que aplica es el de aproximaciones sucesivas, en las que te van exponiendo de forma gradual al estímulo estresor del que menor ansiedad te causa hasta el mayor, para generar familiaridad y la ansiedad desaparezca poco a poco.

Por ejemplo (del estímulo menos estresante al más), podría ser:
1) Ver fotos de aviones
2) Imaginar que estas en un avión
3) Ver vídeos de personas en aviones.
...
9) Jugar en un simulador de realidad virtual donde estas volando

Todo esto se acompaña de técnicas de relajación que te van a permitir controlar lo que sientes, de tal forma que domines tu a la ansiedad y no al revés.
Saludos cordiales y michas gracias por su confianza.
Una excelente opción que le puedo ofrecer y comentar es una o hasta 5 sesiones máximo de programación neurolingüística donde las fobias o miedos en poco tiempo se resuelven o como algunos otros colegas comentan excelente la terapia de hipnosis donde manejo la Ericsoniana. Soy Psicoterapeuta Humanista y trabajo éstos enfoques y métodos con sus respectivas herramientas donde sus Miedos pueden ser resueltos en muy pocas sesiones y sin necesidad de tan largar y duraderas sesiones
La Psicoterapia Psicoanalítica, al trabajar con tu inconsciente, puede ayudarte a encontrar las causas de tus alteraciones.
Hola.
Por mi experiencia, la mejor forma de tratar la acrofobia es por medio de una evaluación, saber si los síntomas son orgánicos o son de la conducta, en cualquiera de los dos casos, la terapia psicológica y acompañamiento psiquiátrico (en caso de ser necesario) pueden hacer que el miedo sea totalmente controlable.
Que bueno que te acerques a Doctoralia a esclarecer tus preguntas. Aqui encuentras el consejo de muchos profesionales. Y si buscas resolver tus estados emocionales en terapia o algo en inteligencia emocional, Ven a consulta. Recurriremos a la Hipnosis para ayudarte desde el subconsciente. Tu mente tiene Poder.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Con una combinación entre psicoterapia, psiquiatría y técnicas de psicología del trauma como desencibilización sistemática, PNL y EMRD, meaningfulness.
La psicoterapia cognitivo-conductual te puede apoyar bastante tanto para la fobia como para los ataques de pánico.
Es importante que se le pueda dar seguimiento para entender cuales son los pensamientos que están generando el miedo al volar.
El hecho de poder caerse, lo apretado, no recibir atención médica en caso de necesitarla, entender bien los pensamientos que afectan nos apoyará a poder diseñar un tratamiento adecuado.