Cual es el mejor medicamento para el toc?

7 respuestas
Cual es el mejor medicamento para el toc?
Saludos.
Hay varios medicamentos en el mercado que pueden funcionar para el TOC. Sin embargo, para tomarlo, se necesita la valoración por parte de un especialista (psiquiatra) para ver que medicamento es el más indicado para su caso y sin que tenga tantos efectos secundarios.

Sin duda el farmaco de eleccion para tratar el TOC es la Cloimipramina de accion prolongada. Favor de revisar la literatura medica mundial (lincluyendo Wikipedia), de preferencia la Europea.(Los norteamericanos nunca utilizaron este magnifico medicamento y hasta la fecha insisten en ignorarlo, tratando de imponer los fabricados por sus casas farmaceuticas (trasnacionales).
El tratamiento del TOC requiere una valoración cuidadosa por parte del Psiquiatra quien valorará de manera particular qué medicamento y dosificación conviene más al paciente, según el tipo de síntomas y su gravedad, historia clínica, así como los efectos secundarios. No todos los organismos reaccionan igual y existen muchas opciones de medicamentos: tricíclicos, tetracíclicos, inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS), atípicos, etc. Te recomiendo que te pongas en contacto con el especialista y no caigas en el error de auto medicarte.
Por otro lado, te sugiero que solicites la ayuda de un Psicólogo especialista en TCC ya que existe evidencia científica que comprueba la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual en la intervención del TOC -especialmente la Terapia de Aceptación y Compromiso- que ayudan a notablemente a la mejoría psicológica y evitar recaídas.
Lo más recomendado es una psicoterapia psicoanalítica. Esto te puede ayudar a entender la razón de tus pensamientos obsesivos y tus actos compulsivos. Sin duda el fármaco te puede ayudar con la angustia, pero no vas a entender porque te ocurre.
Buenas tardes,
El mejor tratamientopara resolver el TOC es el psicoanálisis y la psicoterapia psicoanalíticamente orientada.
El psicoanalista valorará si es necesario enviar al paciente a un psiquiatra de su confianza en caso de ser necesario.
¿Se puede "curar" una relación de pareja con medicamentos? ¿Alguien se "cura" de su mala situación económica?
No todo puede ser considerado una enfermedad, y en cuestiones de comportamiento, menos.
No hay medicamento que cure los trastornos obsesivos por el simple hecho de que éstos son son enfermedades. La medicina ayuda a disminuir los estados de ansiedad, pero no va a evitar que la obsesión deje de presentarse.
Piensa en las personas que están muy ansiosas por sus deudas, el medicamento disminuirá los niveles de ansiedad, sin embargo, estos volverán a subir dado que el problema que provoca esos niveles de ansiedad, sigue presente.
Tienes que resolver tu problema de raíz para no tener que tomar medicamento toda la vida como un simple paliativo de la ansiedad. Saludos.
Efectivamente
tenemos los psiquiatras un abanico de posibilidades para tratar de manejar el TOC y elegimos para cada paciente el medicamento cuyo perfil de efectos secundarios también ayuden a controlar otros síntomas agregados como insomnio, alteraciones de apetito y ansiedad extrema que generalmente acompañan al TOC por lo que se debe establecer todo un protocolo sin que podamos decir que uno sea mejor que otro.