Como superar una depresión por cesárea innecesaria?

11 respuestas
Como superar una depresión por cesárea innecesaria?
Hola, una depresión siempre será mejor atendida si es con un tratamiento. Te recomiendo empezar una terapia en la cual puedas elaborar el duelo que representa la cesárea.

Los pensamientos y creencias conducen a emociones positivas o negativas. Puedes enfocarte en la cesárea y continuar con la depresión....o puedes enfocarte en el nacimiento de tu bebé con todo el amor que representa. Terapia EMDR eficaz y breve, útil para "reprocesar" los pensamientos, imágenes y recuerdos negativos de la cesárea que permanecen "bloqueados" en el cerebro causando sufrimiento, y así poder recuperar armonía confianza, bienestar y paz, descubrir tus fortalezas y recursos internos para poder disfrutar mas plenamente tu bebé con lo que puede representar en tu VIDA y llenarlo de AMOR. Mis mejores deseos
Primero es necesario una valoración médica con todo y laboratorio y si se puede acudir a una terapia individual, si tú depresion es grave (hay depresión puede de ir de leve a grave) ya dependiendo de esto valorar si ocupas antidepresivos por medio de un psiquiatra.
Buenas tardes,
Cuando se padece de un error médico, las secuelas emocionales son muy serias.
Puede uno por supuesto deprimirse, tener episodios de ansiedad y también mucho enojo hacia el médico en el que uno confió y nos falló.
Le recomiendo psicoterapia, no tiene sentido prolongar su depresión
Estoy a sus órdenes.
En un proceso terapéutico podrás identificar si es una "depresión postparto" o si aparte de todas estas alteraciones bioquímicas y hormonales, hay también una alteración muy importante en la vida, la rutina, las actividades, el cansancio así como la relación de pareja. Igualmente que significancia le das a una "cesárea no necesaria". Ojalá que decidas atender tu estado anímico ya que la simbiosis natural entre el o la Recien Nacid@ es tanta que vive todas las emociones que tu sientes afectando igualmente su estado emocional. Espero haber sido de ayuda.
Hola.
Por principio de cuentas es importante recordar que al desembarazarse por el método convencional (parto normal) o por cesárea!! Es importante saber que se dan cambios muy drásticos en la bioquímica cerebral así como en la cascada hormonal ginecológica, es por ello que dan muchos cambios emocionales en las mujeres después del parto, por lo que te sugiero antes que nada acudas con un psiquiatra, ( el cual es médico) y entenderá en forma global es decir tanto médica como psicológicamente lo que te está pasando y podrá ayudarte en una forma más objetiva.
Espero haberte podido ayudar.
Las expectativas y decepciones alrededor de nuestra experiencia de parto es algo que realmente puede dejar una marca. Llenarnos de enojo mas el re acomodo hormonal difícil después de dar a luz nos pueden dejar sintiendo una frustración tan profunda por lo que ya no podemos cambiar que nos puede llevar a una depresión. No dejes de ir a terapia para reacomodar dentro de ti estás emociones y crear una historia lo más linda posible sobre esta experiencia.
Sea cual sea la razón por la que un paciente tiene síntomas de depresión o si tan solo siente tristeza, se debe tratar con herramientas psicológicas en consulta.
Una césarea puede ser causa de mucho malestar en todos los niveles, para qué esperar tiempo y dejar que el malestar te impida disfrutar en tu vida.
Ven a consulta!
Le invitamos a una visita: Cita de primer contacto vía telefónica
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Al estar embarazadas creamos muchas espectativas alrededor de lo que pudiera ser tu parto, más si se trata del primero y es de alguna manera razonable que si no fueron cumplidas existan determinadas emociones al respecto, pedir ayuda de un especialista en este proceso te puede permitir que observes que fue lo que sucedió a nivel emocional durante el embarazo y el parto que culminó en una cesárea y con ello fortalecer los distintos vínculos en torno a tu persona, principalmente contigo misma y tus conceptos internos de mujer o madre, que redundara en un mejor unión con tu bebé
Muchas veces la forma de nacimiento se liga socialmente a "ser buena madre", implica hacer duelos y analizar con qué se está asociando inconscientemente ese suceso que muchas veces se junta con todo el cambio de vida que implica convertirse en mamá, para poder elaborarlo y poder conectar mejor con la etapa que se está viviendo y con el bebé.
Es importante atender todas las situaciones que surgen después del parto, en la parte emocional hay un ajuste por estar en un proceso llamado Puerperio, en el cual devienen numerables cuestionamientos respecto a tu maternidad, como primer paso puedes identificar como inicia este proceso, a qué se refiere, cómo te afecta a ti en la parte emocional y expectativas que tenías de tu parto y tu ser mamá. Tener un acompañamiento que te sostenga en la superación y aceptación de lo que no pudo ser.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.