¿Cómo se llama la radiografía que detecta las caries dentales?

11 respuestas
¿Cómo se llama la radiografía que detecta las caries dentales?
Radiografías dentales o periapicales, existen sensores digitales con los que se obtienen en cuestión de décimas de segundos, también las tradicionales con películas radiográfica que requiere revelado.

No existe ningun tipo de radiografia especifico para detectar caries, hay caries que nunca se van a poder apreciar en las radiografias como puede ser las que se encuentran abajo de las coronas o cuando son muy pequeñas. Desde luego que una radiografia periapical nos va a dar mas detalles que una panoramica, asi mismo equipos con mayor kilovoltage pueden dar mejor resolucion.
Buenas tardes. Solo en dependencia del avance de la caries se podrá ver esta en una radiografía. En la radiografía periapical se puede ver si la caries está en la cara oclusal del diente o si está entre dos dientes, en una radiografía panorámica también se pudiera ver si está avanzada la caries. Ahora, las radiografías aleta de mordida son específicas para ver caries que se encuentren entre los dientes y no sea posible verlas clínicamente. Esta última es la radiografía más recomendada.
Las caries se ven en las radiografías dependiendo del avance que tengan. En las que más claras se ven es en la que llamamos de aleta de mordida, que son radiografías periapicales pero por la angulación y la forma en que se toman son un poco más claras.
Especificente las Radiografias de Aleta de mordida son para ver caries entre diente y diente, ya sean digitales o convencionales.
Hola buenas noches, las radiografías periapicales son las que nos enseñan las lesiones cariñosas, existen también radiografías periapicales de aleta de mordida, éstas son específicas para ver caries entre diente y diente. Es muy importante tomarlas cuando se hace el diagnóstico ya que la mayoría de las veces no se pueden detectar a simple vista, saludos!!!
También lo podemos detectar en la radiografías digitales y o panorâmicas.
Hola hoy en dia hay radiologia digital. Y es un poco mas fiel que la radiografia convencional. Se puede ver la caries, por contraste y en segundos. Cabe aclarar que no la detecta, la muestra.
Saludos.
El diagnóstico radiológico se realiza con varias proyecciones para ser especifico 18 que seria una serie radiográfica 14 periapicales y 4 mordidas de aleta.
En La región anterior de puede dividir en 3 proyecciones periapicales por cada arcada superior e inferior.
Caninos Derecho e Izquierdo y de incisivos.
En la región posterior se dividen las proyecciones 4 periapicales por cada arcada superior e inferior:
Premolares derechos e izquierdos.
Molares derechos e izquierdos.
Mordidas de aletas son 4 proyecciones:
Premolares superiores e inferiores derechos, molares superiores e inferiores derechos, premolares superiores e inferiores izquierdos y molares superiores e inferiores izquierdos.
Las caries pueden abarcar esmalte, dentina y cemento radicular así como recurrente en restauraciones oclusales como en caras vestibulares y linguales o por debajo des estas o en su periferia, como en coronas en donde el metal no diagnosticar caries, por lo que tendrá que ser clínicamente.
Las radiografías no detectan caries. Corroboran o complementan el examen clinico mostrando por medio de imágenes la densidad de un tejido que en el caso de la caries es un tejido desmineralizado pero en diferentes grados. La radiografia no detecta caries incipientes ó caries en mancha blanca. Por lo tanto en mi opinion las radiografias dentales no se practican para ver caries , son un complemento del diagnostico para ver estructuras cualesquiera que se trate.
Los estudios radiográficos son uno de varios métodos diagnósticos con los que contamos , existen varios tipos dependiendo de la zona que queremos determinar, En base a la experiencia y a la capacidad de interpretación de las mismas y con apoyo de otros medios diagnosticos( exploración clínica , técnica y angulacion de rx , pigmentos especiales , transiluminacion , etc) se logrará un diagnóstico certero .