Buenas tardes hace unos días exactamente el 22 de diciembre de 2023 tuve una endodoncia en mucha inf

5 respuestas
Buenas tardes hace unos días exactamente el 22 de diciembre de 2023 tuve una endodoncia en mucha información que veo dicen que colocan el empaste de una vez ya sea resina o amalgama pero ese día a mí me colocaron un sellante el 4 de enero tengo la cita la dentista me envió obturación por amalgama pero ¿ quisiera saber si ya que no tengo nada en la muela es necesario el uso de anestesia para la obturación de amalgama o se puede hacer sin anestesia.
Gracias
dependiendo la cantidad de diente remanente se elije la restauración, mucho ojo en eso ya que a veces la restauración con resina o amalgama resultan en fracturas futuras, y respecto a la anestesia, es indispensable ya que para realizar una resina o amalgama se necesita aislar con dique y grapa y esto genera dolor si no está anestesiado

Si ya te realizaron la endodoncia no es necesario que te pongan anestesia, en las piezas con endodoncia se recomienda colocar poste y corona para evitar futuras fracturas,
Hola! Si tu endodoncia ya esta terminada ya no causara dolor trabajar con esa muela, y no seria necesario colocar anestesia, sin embargo para restaurar se necesita aislar y eso a veces es molesto, mi sugerencia es que se coloquen puntos locales en la zona a tratar y evitar en medida de lo posible restauraciones con amalgama.
Saludos!
Hola! en cuanto a la endodoncia, una vez terminada no debería haber dolor, sin embargo para realizar la restauración es muy importante utilizar el dique de hule el cual se coloca con una grapa en el diente y esto podría llegar a causar una molestia, por lo que es posible que se necesite poner un poco de anestesia.
Como material restaurativo no te recomendaría la amalgama, hoy en día hay mejores materiales.
Saludos!
Que tal ! me gustaria que te atendiera un especialista, porque las amalgamas son materiales que estan en desuso.