Hola mi hija tiene 5 años y tiene los dientes de leche picados los de arriba y abajo , de cada dient

5 respuestas
Hola mi hija tiene 5 años y tiene los dientes de leche picados los de arriba y abajo , de cada diente solo tiene un pedacito , son aún de leche , q me recomiendan , es posible extraerlos todos, son dientes de leche , k consecuencias traería.
Hola, te sugiero acudas a una consulta con el odontopediatra, el te podrá orientar mejor sobre el estado de salud y si pueden permanecer los dientes temporales con algún tratamiento pulpar. Son de suma importancia ya que conservan el espacio y son la guía de erupción para la dentición permanente. Saludos

Hola, lo ideal seria un consulta de valoracion, y tomar una radiografia panoramica para poder observar donde estan los dientes permanentes, por su edad, pudieran estar proximos a salir o erupcionar, y dependiendo de eso hace el tratamiento mas adecuado para ella, espero haberte ayudado con tu duda, saludos!
Hacer una valoración es de suma importancia, tomar unas radiografías. El tratamiento varía bastante dependiendo de la próxima erupción de los dientes permanentes, ver la razón del porqué los dientes se encuentran cariados y encontrar una solución para que esto no vuelva a suceder. Muchas veces si no se realiza una solución a la enfermedad de caries trae muchas consecuencias a futuro, los dientes permanente pueden "salir manchados", más desalineados, puede tener abscesos dentales que pueden infectar otras áreas como el ojo, cerebro, corazón, pueden no salir porque como no hay una guía de erupción se puede "amontonar", y trae muchos problemas de autoestima. Le recomiendo acudir con el especialista de niños que sería el Odontopediatra.
Hola, lo recomendable es que lleve a su pequeñito a revisión para valorar en que estado se encuentran esos dientes y que aunque sean temporales (leche)es importante hacer todo lo posible para que permanezcan en su boquita ya que son los sucesores de los dientes permanentes. te invito mami a que lleves a tu pequeñito a una consulta con odontopediatra.
Buen día, es necesario valorarlo, si alguna pieza aun se puede conservar se trata de hacerlo, si solo son restos de diente se extraen y se debe valorar con radiografía si el permanente ya viene cerca o de lo contrario colocar mantenedores de espacio en los dientes que no estén por salir, si solo se extraen puede perderse el lugar de los permanentes y traer muchos problemas de espacio.