Como se da el síndrome de pinzamiento del hombro?

10 respuestas
Como se da el síndrome de pinzamiento del hombro?
Puede ser debido a tejidos blandos en el espacio sub acromial o bien a una exostosis (pico de hueso) en la parte inferior del acrimino o la parte distal de la clavícula.

En ocasiones se acompaña también de una artrosis de la articulación del acromion con la clavícula y semeja los síntomas de un pinzamiento como tal.

Que es?
Es una enfermedad en la cual los tendones que normalmente mueven el hombro (manguito rotador) y/o la bursa (una bolsita de tejido especializado del hombro) son comprimidos entre dos partes óseas (la cabeza del húmero y el acromion, este último corresponde a una parte de la escápula)
Por que me pasa?
No hay un motivo especifico, sin embargo es más frecuente en personas que realizan o realizaron durante mucho tiempo actividades intensas o repetitivas con su hombro, como cargar objetos pesados, pintar, escribir en pizarrón, lanzar pelotas, trabajos en maquilas, etc. Ó incluso tener la predisposición anatómica la cual se puede agudizar o iniciar posterior a un traumatismo del hombro.
Como se presenta esta enfermedad?
Habitualmente el dolor es predominantemente por la noche, aunque no es una regla, y causa limitación al realizar actividades como levantar el brazo o tocarse la espalda, puede generar molestias a la hora de peinarse, bañarse o vestirse etc.
Puede ser desgaste de la articulación
Te recomiendo valoración y manejo por trauma/ortopedia
Saludos
Se llama Sindrome de Pinzamiento Subacromial (SPSA), generalmente se presenta después de los 50 años por una formación ósea prominente hacia el espacio subacromial denominado osteofito, este osteofito erosiona y desgarra o pinza el manguito rotador cuando elevamos el brazo, lo que condiciona dolor crónico al realizar actividades con las manos por arriba del nivel del hombro como ponerse o quitarse un sweater, peinarse, tender la ropa en un tendedero.
El pinzamiento del manguito rotador, generalmente se da por el uso repetido y compresión por parte del acromión, una parte del hueso llamado escapula que forma parte del hombro, su manejo se realiza inicialmente con antiinflamatorios y rehabilitación, en otros pacientes puede requerir manejo quirúrgico artroscópico o abierto.
saludos
Buenas noches, se genera por compresión del tendón del manguito rotador entre dos huesos, cabeza humeral y acromion. Es muy doloroso y puede causar la ruptura del tendón. Debes realizar resonancia magnética de hombro. Con gusto valoramos y resolvemos tu caso. Alta especialidad en cirugía de hombro.
El manguito rotador que es el conjunto de musculos que se encuentran debajo del acromion ( el piquito que se ve arriba en la radiografia) despues de los 50 años se va rompiendo progresivamente. Con el uso frecuente y con jalones este se rompe mas rapido la cual mantiene la cabeza del humero abajo por lo que al romperse empieza a elevarse y chocar contra el huesito llamado acromion ( el piquito que se ve arriba en la radiografia).
solo para complementar un poco la información puedes recurrir a terapias complementarias como la ozonoterapia y el PRP.
Hola, el síndrome de pinzamiento subacromial se debe básicamente a dos cosas: 1) proceso degenerativo del hombro y 2) proceso inflamatorios tendinoso o de la bursa subacromial crónica o aguda. Te sugiero acusas a revisión para revisar tu caso y así dar el mejor tratamiento según corresponda. Saludos!
Hola, se identifica en orden de importancia a traves de la historia clínica del paciente, la exploración amplia y dirigida a cada uno de los musculos, ligamentos y tendones que integran el equilibrio del hombro, y estos dos elementos se complementan con resonancia magnetica, en algunos casos con imposibilidad para hacer la resonancia se realiza ultrasonido, que también es un buen estudio pero no alcanza a visualizar todas las estructuras que componen al hombro. Espero haber sido de ayuda. Saludos.