Como puedo restablecer mi matrimonio si le fui infiel a mi esposa, ella lo descubrió y le confesé todo

8 respuestas
Como puedo restablecer mi matrimonio si le fui infiel a mi esposa, ella lo descubrió y le confesé todo porque quiero vivir con ella y nuestros hijos (menores de edad), estas infidelidades se dieron por experimentar, por mi trabajo paso poco tiempo con mi familia, que puedo hacer para no separarnos?
Superar una infidelidad requiere de un trabajo terapéutico individual y de pareja, nada justifica una infidelidad por lo que no hay pretexto existió un error que cometiste y debes aprender de eso ofrecerle a tu esposa en terapia de pareja un profundo arrepentimiento, un gran aprendizaje y la garantía de que no volverá a suceder. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.
Si satanizáramos a los que han cometido infidelidad, quedarían muy escasos y selectos santos, este comportamiento ha acompañado a la humanidad en la historia, lo interesante es que es superable cuando hay voluntad de ambas partes, busca un terapeuta experimentado y acude ya sea solo o en pareja y en pocas sesiones podrán reconstruir su relación o disolverla libre de resentimientos y asumiendo su función parental, que no termina con la separación.
Buenas noches.
La infidelidad conlleva una pérdida de un pilar indispensable una relación que es la confianza y el amor hacia la pareja. Se puede superar sí, siempre y cuando haya disposición de ambas partes mediante una psicoterapia individual y de pareja donde cada uno con respeto pueda expresar sus sentimientos al respecto, no con reclamos sino mediante una comunicación de escucha mutua.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.

Ante una situación de infidelidad en la pareja, es muy difícil que se pueda restablecer la confianza, pilar fundamental de todo matrimonio saludable.

Se necesita mucho trabajo y disponibilidad de ambas partes para recuperar lo que lograron construir. Es necesario que escuches lo que tu esposa tiene que decirte acerca de lo que desea respecto a su relación, independientemente de lo que tu quieras o necesites y respetar sus decisiones.

Si están de acuerdo los dos en tratar de recuperar su matrimonio, te sugiero que asistan a terapia de pareja, en donde un experto los orientará al escuchar a profundidad su problemática.

Saludos y gracias por la confianza.
Buen día.
Las infidelidades son situaciones muy difíciles en la pareja, creo que debes hablar con tu esposa y decirle lo que tu quieres y que estás dispuesto a intentarlo, siempre respetando también lo que ella quiere y su posición ante esta situación, ya que no podemos decidir por los demás. Te aconsejo que si los dos deciden continuar juntos, vayan a una terapia de pareja ya que será de gran ayuda para que la relación pueda sanarse y que puedan recuperar la confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena tarde. Permítame comentarle algunas cosas con respecto a su inquietud. No menciona su edad, ni los años de matrimonio que llevan pero la pregunta que me surge es: ¿qué quería usted experimentar? ya que una infidelidad es un síntoma de que algo no está funcionando bien en la relación de pareja y se fractura la fuerza interna de la pareja y debido a ello puede haber invasores, llámense familia, chismes, parejas satélites, etc.
Por otro lado dice, que por su trabajo no puede estar con su familia y desgraciadamente, uno de los elementos que requiere una relación de pareja para fortalecerla, alimentarla y crecerla, es tiempo. Por lo que indica desea usted estar con ellos por lo que sugeriría un proceso terapéutico en pareja para detectar y restaurar lo que no esté funcionando bien y poder incrementar si es que existe en ambos, el deseo y la voluntad de continuar siendo pareja. Espero haberle apoyado con mis comentarios. A sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Es importante evaluar en qué condición se encuentra la relación, es muy valiosa tu intención de continuar con ella aunque no hablas del motivo para continuar viviendo juntos, si es por amor, tranquilidad, arrepentimiento, u otra razón. También hay que conocer la necesidad y disposición de tu esposa, frente a una crisis por infidelidad una de las partes puede necesitar más tiempo que el otro para procesar y/o estar listo/a para hacer una propuesta. Lo sugerirle es una consulta inicial de evaluación en terapia de pareja, para explorar sus opciones y disposición personal. Espero te sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes
Me parece que una relación tiene varias bases, como son la confianza, la lealtad , la comunicación, entre otras, así que cuando una se pierde genera un desequilibrio.
Toda relación puede mejorar siempre y cuando los dos quieran y estén dispuestos a aceptar sus errores y a perdonar los errores de la pareja.
Este proceso no es fácil y requiere la guía de un tercero que pueda indicar el camino que la pareja quiere tomar.
La culpa es un arma que solo sirve para destruir, así en lugar de culparte, ocúpate en buscar la ayuda y comiencen a trabajar en el camino que decidan tomar
Espero que encuentres el camino
Saludos estoy a tus ordenes