Como puedo dejar de celar a mi esposo?

6 respuestas
Como puedo dejar de celar a mi esposo?
Buenas tardes. Le propongo ver los celos desde dos perspectivas... A nivel personal o a nivel relacional (la pareja).
A nivel personal suele relacionarse con inseguridades, expectativas, miedos, experiencias del pasado que contribuyen a esas ideas que pueden estar sucediendo. A nivel relacional tiene que ver con lo que ha pasado en su relación y qué conversaciones están teniendo para que eso no suceda.

Le recomiendo acudir a terapia de pareja.

Para poder superar los celos es necesario primero identificar qué los origina en cada caso particular. La psicoterapia es el recurso que mejor le puede ayudar a superarlos.
Buenos días.
Celar a la pareja en ocasiones puede tener como causa entre otras cosas el pensar y sentir que la pareja es tuya y/o te pertenece y tienes el derecho de exigir que todo este bajo tu control y supervisión, cuando se sale de control entras en angustia y aparecen los celos que deterioran la relación. Te sugerimos tratarlo en terapia de pareja y individual.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los celos pueden convertirse en experiencias de gran peso emocional para quien los experimenta. Por lo que es natural pedir apoyo para el manejo de los mismos, y asi lograr romper las cadenas y liberarse para aprovechar toda esa energia emocional en actividades mas constructivas. Cuestinar las creencias que la limiten a ser feliz enter ellas las relacionadas con los celos puede ser un camino para recuperar la confianza y el autoestima perdidas. Recuperar la autoestima y la seguridad es un proceso el cual puede ser acompanado por un psicoterapeuta. Espero le haya sido de utilidad los comentarios aqui plasmados.
Para bajar la intensidad de los celos, primero es necesario evaluar el origen de los mismos, en caso de ser patológicos, primero se aplica la terapia psicológica y en caso de ser necesario, consultar a un psiquiatra.
Saludos!
Le invitamos a una visita: Terapia basada en inteligencia emocional - $250
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es importante tener un contexto más amplio de la situación y cuales son los momentos en que surgen estos celos.
En cada persona es diferente el proceso terapéutico ya que cada quien tiene su propia historia.
Mi recomendación es que se centre en el aqui y ahora en las cosas que está haciendo, de esta manera no se pierde en los pensamientos y no les da crédito a estos pensamientos.
Para finalizar recomiendo un proceso de terapia que le permita identificar las causas de los celos y su tratamiento de manera personal