Como hacer para que mi pareja pueda confiar en mi? Tuvimos varios problemas sobre mis parejas anteri

7 respuestas
Como hacer para que mi pareja pueda confiar en mi? Tuvimos varios problemas sobre mis parejas anteriores que ella cree que aún me interesan pero en serio trato de explicar de todas las formas que no, que hago para ganarme esa confianza?
Es algo complicado, se tiene que saber ¿Desde cuándo y por qué existe esa desconfianza? Si cometiste algo para generar esa desconfianza podrías intentar remendar esa situación con conductas, sin embargo, si los argumentos que te da tu pareja no tiene fundamentos válidos para hacerlos, quizá tendrían que valorar ¿Por qué desconfía tu pareja? tratando posibles inseguridades que podría tener.
En los casos de pareja es importante llegar a establecer acuerdos y soluciones para poder remendar las situaciones, sin embargo, si alguno de los dos se muestra renuente para querer solucionar el problema, podría ser un poco complicado llegar a una solución

Has tratado de explicar (hablando) que no te interesan otras mujeres. Y la pareja actual insiste. Entonces podrías preguntarle qué puedes hacer, realizar, aportar a la relación para que ella deje de encelarse por el pasado. Y además una psicoterapia para ella, de forma individual que le ayude a mejorar su autoestima y recuperar el amor propio sería idóneo, antes de intentar algo en pareja.
Le invitamos a una visita: Terapia de comunicación y gestión emocional - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Desde mi punto de vista, una de las dinámicas que hacen daño a una relación es el conocimiento detallado de las relaciones pasadas de nuestras parejas, porque en gran medida eso hace que exista una comparación. Yo te sugiero mucho que le hagas saber a tu pareja que el pasado es algo que no puedes cambiar, pero asegurarle que ese pasado no existe en tu presente y que las personas que formaron parte de él ya no están. También te sugiero muchísimo que el tema del pasado sea tocado solo bajo circunstancias y reglas específicas para hablar de él, porque si es algo cotidiano, es algo que va a lastimar a diario tu relación.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola que tal, he leído tu situación y me parece pertinente invitar a que ambos acudan a un proceso de psicoterapia de pareja, con el objetivo de identificar esos factores en la comunicación que propician estos conflictos.
La confianza es algo abstracto, no basta con trabajarlo a nivel racional, las inseguridades muchas veces no son explícitas, puede que haya cosas que hagas que indirectamente a ella la hagan sentir insegura o invalidada; de igual forma puede que haya cosas que ella esté interpretando de otra forma aunque no signifiquen lo que ella piensa, por sus propias inseguridades y experiencias pasadas. Todo lo anterior se puede trabajar con tiempo y paciencia, básicamente se trata de reafirmar las señales de seguridad y reinterpretar todas las señales de inseguridad para que mentalmente ella tenga el espacio para procesar las emociones de forma distinta a su pasado y puedan trabajar en un nivel más coherente y mutuamente considerado. Saludos!
muy buen dia, coincido con mis colegas en que podrian iniciar un proceso de pareja para identificar la dinamica que genera ocnflicto y poder hacer algo para modificarla. de otro modo tambien podrias solicitar que ella sea quien te de la pauta a seguir para lograr tener esa confianza, teniendo en cuenta que las posibles inseguridades y desconfianzas provienen de ambos, de las ideaciones que ella tiene en la mente y posiblemente ve refonrzadas en algunas conductasde tu persona.
La mejor opcion seria poder tomar un proceso de pareja o ambos tomar un proceso individual.
si en algo puedo apoyarte no dudes en contactarme.
La confianza en una relación se construye con el tiempo y requiere esfuerzo diario por ambas partes, como ya he respondido en otras preguntas, la confianza se gana y se otorga. Para ganártela requieres ser coherente entre tus palabras y acciones, mostrando consistencia en tu comportamiento y respeto hacia los límites y acuerdos establecidos en pareja. A veces, no hay este punto medio porque no saben por dónde empezar, podría ayudarles acudir a terapia de pareja.
En cuanto a otorgar la confianza, esa es una acción voluntaria basada en fortalecer la conexión y compromiso hacia la pareja, sé paciente y comprende que puede llevarle tiempo a tu pareja recuperar la confianza perdida, escúchala atentamente sin juzgar ni minimizar sus sentimientos, perdonar es un proceso personal y depende de la voluntad y disposición de ella nada más, el perdón y la reconstrucción de la confianza son procesos complejos, también pudiera ayudar que ella acuda a terapia individual si así lo desea.
Y por ultima instancia, si tu esposa no está dispuesta a ir a terapia ya sea para ella o de pareja, aún puedes beneficiarte de buscar apoyo para ti, revisar sobre por qué en el pasado no pudiste ser confiable en la relación, tomar responsabilidad por tus acciones pasadas y mostrar un compromiso genuino de cambiar y crecer. ¿Cómo ves?