Cada vez mis crisis de panico se tornan mas intensas, las controlaba con alprazolam pero he ido generando

6 respuestas
Cada vez mis crisis de panico se tornan mas intensas, las controlaba con alprazolam pero he ido generando tolerancia al punto de que la ultima vez tuve que tomar 10mg de golpe y obviamente me dormí. No he respondido al tratamiento con antidepresivos, ya me super desespere de vivir asi, ¿que hago?
¡Buen día!

Es necesario realizar una nueva evaluación entorno a los síntomas que está presentando, saber si existe algún desencadenante o factores que esten incrementando el numero de los episodios.

Existen diferentes tratamientos psicofarmacológicos para los ataques de pánico, se debe ajustar la dosis de antidepresivo y si es necesario cambiarlo. En cuanto al aprazolam, existen otros medicamentos de la misma familia que también puede ser utiles en los ataques de pánico.

En cuánto a tratamiento psicoterapeutico, la terapia cognitivo conductual es la que mayor evidencia tiene en el manejo de los ataques de pánico.

Es importante acudir nuevamente con el especialista para realizar el cambio de tratamiento que más se ajuste a sus necesidades.

¡Saludos!

Leo que se a basado más en el medicamento que en una psicoterapia.
La invitaría a buscar psicoterapia psicoanalítica para que busque el origen de su situación, que es lo que le provoca esa ansiedad y de esta forma poder manejarla
Quedó a sus órdenes
Es momento de buscar apoyo psicológico a fin de revisar cuál es el origen de tu estado emocional y poder trabajarlo. Qué bueno que ya llegaste a un límite porque eso significa que te moverás para estar mejor.
Éxito en lo que decidas,
El tratamiento farmacológico y el tratamiento psicoterapeutico son las mejores alternativas para el trastorno de ansiedad.
En ocasiones los pacientes manejan bajas dosis en los fármacos mientras se encuentren en tratamiento psicoterapeutico.

Saludos
Es importante detectar las causas: recuerdos imágenes o pensamientos que desencadenas estas reacciones fisiológicas de pánico. Hay en mi experiencia un método EMDR, probado y valorado que puede ayudar eficazmente en el tratamiento y solución permanente de este padecimiento y sin necesidad de medicamentos. SALUDOS y que decidas la mejor solución.
Entiendo que se sienta desesperada, nadie merece vivir así, pero tiene solución, busque una segunda opinión médica, siempre hay otras opciones y definitivamente necesita reforzar el tratamiento médico con apoyo psicoterapéutico, el medicamento controla el síntoma, pero no resuelve la causa de fondo, por ello sólo a través de la psicoterapia puede corregir y hasta eliminar a largo plazo el problema. Hay personas que evita ir a psicoterapia porque creen que sólo se va a llorar y recordar momentos dolorosos y no es así o no siempre, además, créame es mucho mejor y menos incómodo que vivir con la ansiedad y las crisis de pánico frecuentes. Puede recuperar su vida, muchas personas lo han hecho, usted puede ser una de ellas. Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos de salud y bienestar.