Buenos dias, mi medico me receto para mi problema de continuidad del sueño imitralina soy temerosa d

10 respuestas
Buenos dias, mi medico me receto para mi problema de continuidad del sueño imitralina soy temerosa de los farmacos y he investigado y esa pastilla es paracla depresion, pregunto si sirve para lo del sueño?o sera que resulto con tros problemas. Muchas gracias
Hola!
en este momento es importante que sepas que es importante confiar en tu médico. Existen medicinas que tienen utilidades "off box" es decir, que se ha descubierto que sirven para síntomas para los que no fueron diseñados, esto quiere decir que tu médico se mantiene actualizado de los descubrimientos farmacológicos que se hacen diariamente.
Sugiero que no revises nada de lo que te preocupa en Google ya que eso solo te va a generar más ansiedad, es mejor tener un tratamiento psicoterapéutico para poder confrontar todo esto que te preocupa
saludos

Los antidepresivos se utilizan para muchas circunstancias, tiene una toxicidad baja, y no generan dependencia, muchos de ellos producen somnolencia, por lo tanto, su médico prefiere iniciar con un antidepresivo, en lugar de alguna otra solución con más efectos secundarios. El 90% de los problemas de sueño, se resuelven con hábitos de higiene de sueño, el manejo de la ansiedad es relevante para la calidad de vida. Busque evaluar sus situaciones de vida con algún psicoterapéuta.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Busca alternativas de relajación suave para el cuerpo. La relajación muscular pueden aliviar tensiones y ayudar a que los músculos tensos se relajen. Crea un ambiente propicio para dormir en tu dormitorio. Mantén la luz, el ruido y la temperatura en niveles agradables que propicien tu descanso. Es importante que le des seguimiento a tus emociones y a cualquier bloque interno.
Hola! Dependiendo de la dosis que se administre es el efecto que se genera.
Hola buen dia, efectivamente la imipramina sirve para tratar la depresión, sin embargo es importante que el psiquiatra que te recetó dicho medicamento, te continue dando el seguimiento de dicho tratamiento. Yo te sugiero que incluyas tambien, un tratamiento psicológico, para tratar el asunto de la ansiedad, las preocupaciones, o alguna situación emocional que no permite que descanses plenamente , estoy a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Si es un medicamento usado para la depresión y uno de sus efectos secundarios es la somnolencia, por lo miso hace sentido que te lo receten para tu problema de sueño. Si tienes dudas acude con tu médico y pregúntale el porque decidió ese fármaco y no otro.
Hola buen día, el ciclo de sueño-vigilia es muy importante para restructurar todos tus sistemas, para lograr el equilibrio en tu organismo. El objetivo de dormir es tener un sueño reparador, para lograrlo hay una serie de pasos indispensables para que el cuerpo comprenda que tiene que entrar en proceso de sueño, a estos pasos se le llama HIGIENE DE SUEÑO, ¿has escuchado hablar de esto? Son hábitos y conductas adaptativos para re enseñarle a tu cuerpo a conciliar el sueño, va desde los alimentos que ingieres antes de dormir, hasta las conductas que realizas antes de dormir que le indican a tu cuerpo a seguir despierta, o también y muy importante los pensamientos intrusivos que no te permiten conciliar el sueño (estrés) actualmente está muy bien estudiado, es decir que esta información es basada en la evidencia a través del método científico, La Aasm por sus siglas en inglés; American Academy of Sleep Medicine. Nos informa de las conductas que permitirán conciliar el sueño, es importante reconocer que tenemos conductas desadaptativas que no nos permiten dormir y tener sueños reparadores y a consecuencia se presentan una cascada de síntomas fisiológicos, emocionales y o cognitivos, e incluso sociales. Tener desconfianza es normal, ya que te motiva a investigar y seguir acercándote a profesionales de la salud que sepan explicarte los mecanismos de porque te recetan diversos medicamentos y o tareas, te informo esto desde mi experiencia trabajando con prácticas profesionales dos años en el Laboratorio de trastornos del dormir de la Facultad de psicología, realizando polisomnografías que es el estudio de sueño. Espero pronto puedas tener un sueño reparador y atender las situaciones que no te permiten conciliar el sueño.
Hola. Recuerde que todos los medicamentos van a tener ciertos efectos secundarios por mínimos que sean, sin embargo el efecto que le pueda causar este medicamento puede ser mínimo en comparación con el beneficio que le traerá. Ustede decide lo que prefiere si tolerar algún tipo de efecto secundario y atender su problema de sueño o bien continuar con éste para evitar un mal menor. Recuerde además que este tratamiento médico surge mejor efecto si se acompaña de una adecuada atención psicoterapéutica.
Saludos
Hola, entiendo tu inquietud pero no te preocupes. Si bien muchos de los farmacos son conocidos para ciertas enfermedades específicas, recuerda que los farmacos lo que hacen son aminorar los síntomas, por ejemplo en el caso de la depresión en particular uno de los síntomas que también suele presentar es el problemas de sueño. De cualquier manera si no te sientes cómoda con ese tratamiento comentalo con tu médico tratante para que te explique e incluso si se puede, te pueda dar más opciones. Y otra alternativa sería que buscar una segunda opinión.
Otra sugerencia que te hago es que tu tratamiento lo complementes con psicoterapia, ya que este problema de sueño puede ser derivado a ansiedad u otra situación que tengas que trabajar. que se deban a ansiedad o que sea lgo que tengas que trabajar.
hola, gracias por compartir tu experiencia. A veces no es tan buena idea consultar lo que dicen los fármacos en Internet ya que son utilizados para uno o varias cosas. Lo único que hace el Internet es confundirnos. El médico es el único que sabe para que lo está prescribiendo. Tranquilo, no tengas miedo. Y los mismos medicamentos pueden servir para muchas cosas. (Aunque en internet no diga)