Buenos días! Mi hijo tiene 19 años y es tartamudo, con que especialista debo acudir? vivo en tlaquep

5 respuestas
Buenos días! Mi hijo tiene 19 años y es tartamudo, con que especialista debo acudir?
Buenas noches!
Es importante un trabajo interdisciplinario, a partir de una valoración por parte del especialista en comunicación. Regularmente la atención de este trastorno del habla que afecta la fluidez y continuidad normal de la expresión oral, requiere la participación de otro apoyo como emocional. Lo anterior va a depender de la causa y tipo específico del trastorno. Se realiza un plan de rehabilitación del habla individual, que requiere de la disposición y constancia del paciente.

El logopeda es el encargado en la rehabilitación y trabajar con los procesos de debito fonatorio procesos de respiración y coordinación respiratorias y también se trabaja al mismo tiempo con área emocional
Hacer una valoración es lo primero para checar cómo estan los procesos respiratorios y que tipo de disfemia tiene
Espero le sirva la información
Hola, dependiendo del caso, por mi experiencia como logopeda se necesita un trabajo en equipo. Lo primero es realizar una valoración informal con un logopeda y de ahí se determinará el tratamiento a seguir. Los puede ayudar con mucho gusto
Hola!
Coincido con mis colegas siempre un trabajo multidisciplinario hará un trabajo de forma integral. Sin embargo en el terapeuta de lenguaje es el encargado para rehabilitar, para ello es importante una valoración para determinar el tratamiento. Si lo desean puedo apoyarlos con todo gusto.
Hola, te recomiendo que asistas con la terapeuta del lenguaje o una logopeda que te pueda ayudar con estrategias que mejoren la fluidez del habla; puedes asegurarte que por medio de la evaluación inicial, puedan decirte el tipo de tartamudez que tienes y cómo manejarla.