Buenos días. Me sometí a una terapia de hipnosis para bloquear los recuerdos y que estos se desbloq

6 respuestas
Buenos días.
Me sometí a una terapia de hipnosis para bloquear los recuerdos y que estos se desbloquearan poco a poco para asimilarlos mejor. La terapia no se finaliza hasta que todos los recuerdos se desbloquean de uno en uno, y llevo meses así. ¿Es posible ir a cualquier psicólogo con estudios en hipnosis para detener este proceso y recuperar los recuerdos de golpe? Mi actual médico se niega a dar de baja la terapia, pero yo llevo más de 6 meses con los recuerdos bloqueados. Gracias
Hola.
La decisión de dejar la terapia, es tuya, ningún terapeuta puede obligar a sus pacientes a quedarse.
No se puede forzar el "traer recuerdos bloqueados", cada paciente tiene su ritmo y eso se tiene que respetar.
Tampoco es posible que se solucione todo de golpe, eso no es terapia.
Estoy a tus órdenes, saludos.

Gracias por escribir. Leyendo lo que usted narra recomiendo acuda a un servicio de Psicotraumatología. Es lo que realmente le va a curar.
Le invitamos a una visita: Terapia do trauma - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! Coincido con las opiniones antes mencionadas, es importante que el ir a las sesiones terapéuticas, sientas una sensación de comodidad, no pueden retenerte hasta que “termine el proceso” porque ese proceso, solamente es tuyo.
Podrías tratar con otro enfoque terapéutico…
Saludos!
De acuerdo a tu descripción, creo que sería pertinente conocer un poco mejor el marco de trabajo de tu terapeuta, así como sus antecedentes en formación y credenciales. Te recomiendo buscar asesoría o una segunda opinión con alguna psicóloga o psicólogo de tu confianza que trabaje con alguna orientación o marco distinto para apoyarte en comprender la problemática y elaborar una intervención adecuada a tu problema. Saludos!
Coincido con los comentarios anteriores. Usted necesita sentirse en confianza con su terapeuta. Y nadie le puede forzar a quedarse en una terapia si no se siente cómodo
Tu experiencia habla de que un supuesto médico ¿te manipula la mente para que solamente en su presencia dizque recuerdes lo que él dirige, pero si él no está entonces no recuerdes nada? Si es de México, por favor mete su nombre completo en el portal de cedulaprofesional.sep.gob.mx y revisa que efectivamente tenga tres cédulas profesionales: la de licenciatura en medicina, la de especialidad en Psiquiatría y la de especialidad en terapia Ericksoniana . . . Si no las tiene, corre por favor de allí, que solo gastas tu dinero, tu tiempo y tu salud mental ¿A dónde acudir? Te podría ayudar terapia tipo EMDR con Psicólogas que den terapia individual. Que respete tus tiempos y tu proceso.
Le invitamos a una visita: Terapia de movimientos oculares (emdr) - $850
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.