Buenos días. He tomado la pregabalina por cinco años en ayunas en dosis de 75 MG diarios. Ahora inte

2 respuestas
Buenos días. He tomado la pregabalina por cinco años en ayunas en dosis de 75 MG diarios. Ahora intento dejarla,pero estoy en menopausia y siento que al tratar de quitarla un día se intensifican los sofocos y me da indicio de ataque de pánico. Que puedo hacer,ya no quiero consumirla pues me hizo subir de peso. Gracias
Hola, no es usual que la pregabalina genere ganancia de peso por sí sola como efecto secundario. Le sugiero que acompañe este proceso de vida con su ginecólogo en conjunto con un médico psiquiatra para valorar opciones posibles a estos síntomas que usted refiere. No se automedique ...Saludos

Además de las opiniones de tu ginecólogo y de tu psiquiatra, supongo que él te receto la pregabalina, es muy importante que acudas a un proceso terapéutico.
Eso te ayudará a transitar por tu proceso menopáusico de la mejor manera posible.