Buenas, tengo trastorno Bipolar tipo II, posología; Litio 600mg y Lamotrigina 200mg. Qué tanto recomiendan

10 respuestas
Buenas, tengo trastorno Bipolar tipo II, posología; Litio 600mg y Lamotrigina 200mg. Qué tanto recomiendan la implantación de un ISRS? Ya que estoy cursando un cuadro depresivo intolerable. Este esquema con el agregado de Sertralina me funcionó perfecto anteriormente. Gracias, saludos.
Saludos.
Lo recomendable es volver al antidepresivo que le funciono previamente (sertralina), pero esto siempre bajo la supervisión de su médico. Personal y académicamente, no me gusta el uso de antidepresivos en personas con trastorno bipolar, ya que hay un riesgo importante de estar en un estado de manía o inclusive cuadro suicida. Prefiero el uso de otro estabilizador como el valproato o el uso de risperidona. Reitero, lo recomendable es comentar estas opciones con su médico tratante.

Buen día, el utilizar los antidepresivos que ya han funcionando con anterioridad es una recomendación y que, a su vez se acompaña de tratamiento en psicoterapia, con recomendación en cognitivo conductual para brindar técnicas y estrategias que ayuden a disminuir el nivel de pensamiento en las alteraciones o distorsiones. A su vez, mantener un equilibrio emocional en combinación con la medicalización.

Saludos. Los fármacos ayudan a controlar los síntomas durante años, sin embargo, en combinación con psicoterapia de encuentran soluciones.
Es una pregunta que se recomienda hacerle a su médico tratante quien deberá conocer de manera puntual su historial clínico y así concretar posibles toma de decisiones. Si existe duda y desconfianza en cómo ha llevado su caso su psiquiatra, entonces es importante buscar otras alternativas. Por otro lado si anteriormente no ha combinado su tratamiento farmacológico con psicoterapia, sería recomendable y oportuno que así lo hiciera, por lo menos que intentara por algún tiempo y se diera la oportunidad de comparar sus reacciones.
Saludos
Buen día! Definitivamente es muy importante que confíe plenamente en el médico que le está tratando. Y también debe de tomar en cuenta que toda esta sintomatología tiene una razón de ser (aunque no nos guste). El cuerpo habla lo que nosotros callamos. Los medicamentos le van a estabilizar, pero debe tomar terapia para sanar las heridas emocionales y entender que es lo que realmente está pasando en su interior. Su tratamiento funcionaría mejor si fuera integral.
Espero haber sido de ayuda. Saludos
Hola. Lo adecuado es volver al antidepresivo que le funcionó, pero bajo supervisión de su psiquiatra. En el caso de que no le volviera a funcionar igual, él le ayudaría a decidir cual sería otra opción. Saludos
El trastorno bipolar es una de las enfermedades más complicad de tratar con medicamentos, ya que existen crisis y se tienen que hacer ajustes farmacológicos. No siempre serán las mismas dosis o medicamentos. Lo más importante para el trastorno bipolar es estar con la medicación y dosis adecuada. Aunado a esto es un trastorno muy complejo, el cual requiere forzosamente una terapia psicológica con intervalos tal vez para no crear dependencia al terapeuta. Es importante que se dé cuenta de que la la depresión se vuelve mucho más fuerte con la edad al igual que las crisis de manía.
Sanar viejas heridas, culpas por comportamientos maniacos o depresivos, culpas con los familiares... sobre todo integrar emocional y conscientemente que es una enfermes a que solamente puede ser tratada y no curada y será su compañera toda la vida.
Muchos saludos
Esa decisión necesita ser tomada en equipo, tú y tu psiquiatra. El psiquiatra debe ser de tu entera confianza y poderle exponer tus inquietudes. Además, recomiendo que sumes a la farmacoterapia, un proceso de terapia psicológica. En la actualidad la terapia de Activación conductual ha demostrado se efectiva para casos de depresión.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, por supuesto lo recomendable es que la decisión la tome tú médico y tú, y de acuerdo al historial clínico que presentas hasta el momento. Sugiero incluyas el tratamiento psicológico, que te ayude a dejar poco a poco el tratamiento farmacológico.
Lo mas recomendable es que tu medico psiquiatra te revise y realice las modificaciones correspondientes, pero también se vale que consultes a otro psiquiatra ya que es muy importante estabilizarte. Considera la terapia psicológica cognitivo conductual, es importante gestionar pensamientos y emociones recurrentes que pueden estar motivando depresión.
El tratamiento psiquiátrico, será cuestión de la persona profesional en esa área, acorde a tu historial médico y a las reacciones que sean observadas en el tratamiento.
Por otro lado, lo recomendable es que puedas iniciar un proceso psicoterapéutico, que te brinde acompañamiento y sostén, incluso, en los momentos de crisis, que a su vez te permita ir reconociendo el origen del padecimiento para atenderlo desde la raíz, y los efectos que tiene en otras áreas de tu vida, de manera que la medicación pueda disminuir con el trabajo analítico realizado. En este sentido, un enfoque psicoanalítico sería el pertinente.