Buenas. Tengo 51 años y el pie plano. Desde hace un año sufro de fascitis plantar en el pie derecho,

7 respuestas
Buenas. Tengo 51 años y el pie plano. Desde hace un año sufro de fascitis plantar en el pie derecho, e incluso me duelen los talones. Me han dado ondas de choque hace un mes y medio y nada ha mejorado . Me dicen que no hay solución y no me quieren operar. Es asi?
Hola
Sugiero ser explorada para determinar si su diagnóstico es correcto y de ahi planificar tratamiento

Hola. Es necesario evaluar su pie de forma muy cercana y cuidadosa. Si en verdad tiene pie plano, muy seguramente sus dolores tendrán mucho que ver con una insuficiencia de tibial posterior o deseje del retropie. Si además se tiene pie plano en realidad, el hacer un corte de la fascia plantar puede colapsar aún más el pie y ser aun peor en resultado. Acuda a un subespecialista en pie y tobillo, ello evitará vueltas innecesarias. Saludos
Hola. El pie plano hace una modificación del patron de marcha, y si aunado a esto tenemos una fascitis de larga evolucion, se traduce en un cambio importante que puede con él tiempo afectar otras articulaciones. Hay opciones antes de la cirugía, que en tu caso seria importante agotar ya que al realizar la cirugía el pie plano aumentará y pueden quedar molestias residuales. Acude a tu especialista de pie y tobillo
Hay varias opciones, como son las ondas de choque que generalmente son dadas por un médico en rehabilitación, pudiera sugerir infiltraciones. Sin embargo si no se ven resultados significativos existe la posibilidad de cirugia incluso por mínima invasión.

Saludos!
Hola te recomiendo busques un especialista en pie y tobillo, hay muchas alternativas de tratamiento que ofrecerle, pero es muy importante poder revisar el caso y ver que está causando el problema, quedó a tus órdenes.
Hola, si tienes pie plano, hay que valorar la causa y el grado de deformidad y si hay tratamiento quirúrgico para eso. Quedo a tus órdenes. Saludos
Claro que existen otras alternativas, la cirugía es el último recurso. Loas importante es brindarle una vida sin dolor y funcional. Le sugiero acudir con su ortopedista y valorar su grado y nivel de deformidad. Además de explicarle algunas otras alternativas. Saludos