BUENAS TARDES TENGO UNA HIJA DE 9 AÑOS MI PROBLEMA ES QUE NO RETIENE LO QUE LE ENSEÑAN LE PUEDE EXPL

10 respuestas
BUENAS TARDES TENGO UNA HIJA DE 9 AÑOS MI PROBLEMA ES QUE NO RETIENE LO QUE LE ENSEÑAN LE PUEDE EXPLICAR Y A LOS 5 MIN NO SABE NI DE QUE LE HABLAS, ES INTELIGENTE EN UNOS ASPECTOS PERO LO DE LA ESCUELA NO LO RETIENE, QUE ME SUGIEREN HACER?
SALUDOS Y GRACIAS
Le sugiero llevarla a evaluación Neuropsicológica, para conocer todos los aspectos de su mente, no solo la atención. Y mientras sentarse a revisar sus apuntes, cómo toma el dictado, qué sucede en el colegio, cómo es la profesora, qué está pasando además en la casa: alguien se mudó, se fue, perdió a alguien, etc. A sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Evaluación neuropsicológica infantil - $2,300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

¡Hola! El hecho de que un niño tenga poca retención no implica necesariamente que tenga un problema de aprendizaje, a menos que esto afecte severamente su desempeño académico o bien su desarrollo, sin embargo existen diversas técnicas de las que podemos hacer uso para ayudarlo a retener y reforzar su memoria como los juegos de memoria visual (memoramas o rompecabezas, cartas, etc.) fomentar la lectura de libros con imágenes o recursos didácticos, utilizar marcadores para resaltar las partes importantes de un texto o hacer anotaciones a pie de página. No obstante si el problema persiste lo mejor es acudir con un profesional de su confianza que realice una evaluación y diagnóstico certero.
Saludos.
Lo indicado sería, generar primeramente curiosidad en la niña para descartar problemas neurologicos, si se logra desde la curiosidad captar su atención y ella retiene los datos, entonces se trabaja con ella acercamiento , curiosidad y recompensa desde la neuropsicologia, si no se logra captar su atención, entonces es momento de realizar estudios con batería de pruebas, yo elegiría el bender y según resultados, se hace un acercamiento
Buenos días. Mi sugerencia es que la acerque a un neurólogo, pues el primer filtro de detección es usted misma. Es conveniente saber más sobre la niña pero independientemente de la valoración psico-pedagógica que se le haga, por lo que usted expresa me parece que su hija tiene problemas a nivel cognitivo lóbulo frontal de memoria a corto plazo, Yo le sugeriría la valoración del neurólogo y a partir de los resultados un tratamiento psico-pedagógico. A sus órdenes desde la Psicopedagogía.
Hola.
Lo ideal en este caso sería acudir a una evaluación cognitiva con un neuropsicólogo ya que es necesario encontrar el área cognitiva afectada. Consideremos que la/él neropsicóloga podrá evaluar conforme a pruebas estandarizadas en las que se compara al paciente con un grupo de su edad y de su sexo para conocer si se encuentra o no en la norma.
De la misma manera, el especialista indicará el tratamiento adecuado así como expectativas del mismo.
Espero sea de utilidad la información
Hola los problemas de concentración, memoria, atención, aprendizaje etc.. pueden estar asociados a diversas condiciones algún trastorno del neurodesarrollo (de nacimiento) como el TDAH, la dislexia, el autismo; hasta problemas del sueño, problemas emocionales como la ansiedad y la depresión, psicosociales como la dinámica familiar que puede ocasionar esos problemas emocionales e incluso trastornos neurocognitivos (adquiridos) como accidentes vasculares, Alzheimer, Traumatismos CE. Lo que te sugiero es una valoración integral inicial por un neurólogo y un psicólogo clínico y/o neuropsicólogo para determinar la causa y tratarla adecuadamente. Calma y a ocuparse de la situación, con gusto estamos para apoyarte si así lo decides. Saludos
Hola, entiendo que como mamá esto le pueda preocupar. Lo ideal sería llevar a su hija con un neuropsicólogo para que aplique una batería de pruebas y se les entreviste para encontrar las dificultas y según los resultados proponer un tratamiento, que puede ser con el mismo neuropsicólogo, psiquiatra infantil y/o neurólogo.
Te recomiendo una evaluación neuropsicológica infantil.
Te den un buen análisis, diagnóstico y un correcto plan de tratamiento.
Antes de una evaluación electroencefalográfica o neuropsicológica o como parte de ella, una cuidadosa historia clínica es necesaria para elaborar hipótesis, muchos niños que no rinden bien en la escuela puede deberse a la misma relación con la maestra y el contexto escolar. Otras por estrés en el hogar, otros por dificultades neuro cognitivas. Otros por dificultades en el desarrollo Otras más por tener una inteligencia superior y no les motiva la escuela.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes. Considero que lo mejor es que a tu niña se le realice una valoraciòn psicològica integral. Conforme a los resultados, ademàs de conocer su nivel de desarrollo intelectual, C.I., la madurez con la cuàl recibe las indicaciones y les da una retroalimentaciòn, asì como, situaciones emocionales que pueden estar bloqueando su buen desarrollo y desempeño acadèmico; tambièn se debe descartar, si existe, -o no-, algùn daño neurològico. Si fuera asì, entonces, ya se canaliza con el neuròlogo o paidopsiquiatra, con el cual, podemos trabajar de manera integral, de tal forma que el tratamiento para tu niña sea profesional, ètico y la lleve a una plena Salud Mental.