Buenas tardes tengo una duda que tan efectivas son las técnicas de relajación y respiración el conte

11 respuestas
Buenas tardes tengo una duda que tan efectivas son las técnicas de relajación y respiración el conteo para superar la ansiedad generalizada sin medicación y para lograrlo es necesario hacerlo a diario saludos
Hola! este tipo de técnicas que mencionas pueden tener un grado alto de efectividad si se practican de la forma correcta; es importante entender que el resulto puede variar entre cada persona.

Te puedo recomendar acercarte a un psicólogo clínico que utilice técnicas basadas en la evidencia, para que te apoye a encontrar herramientas especificas que te ayuden a manejar los síntomas que presentas

Hola buen día, hay diversas técnicas de relajación que son muy efectivas para controlar la ansiedad, la frecuencia y método deben ser guiados y supervisados por un profesional de la salud mental acompañados por sesiones de psicoterapia, lo ideal es seguir las recomendaciones de tu médico con respecto a la medicación si ésta fuese necesaria.
Hola, hay diversas técnicas de relajación que son efectivas y pueden controlar tu ansiedad, te sugiero que además comiences un proceso de terapia psicológica para un mayor autoconocimiento y profundizar que es lo que te detona la ansiedad, y trabajando con objetivos claros y concretos lograr cambios en tus pensamientos y emociones.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea de forma presencial con todas las medidas sanitarias o bien por videollamada.
Hola¡ Son herramientas que pueden ayudar a disminuir la sensación de malestar momentáneamente. Pero para comprender porque? como ? y en que momento aparecen? es sugerible llevar un proceso de psicoterapia.
pueden ser eficientes pero, si no se resuelve lo que genera el estrés y se aprende a lidiar con las cargas de trabajo y emocionales de forma sana, la ansiedad nunca terminara de afectarte.
las terapias de hipnosis tienen muy buenos resultados desde la 1 sesion
¡Hola!

Hay personas que pueden tratar la ansiedad y el estrés sólo con eso, pero no es sólo gracias a las técnicas de respiración, es el conjunto de otros factores de su vida lo que determina su efectividad.

Hay personas que sólo con algunas sesiones en terapia pueden mejorar sustancialmente, hay a quienes les cuesta más tiempo, hay quienes necesitan medicamentos también, también hay personas que reportan una mejora importante por el sólo hecho de comer mejor y empezar a hacer ejercicio... De nuevo, ello sólo se conoce de manera posterior y adecuando los cambios que te traigan el mayor beneficio.

Saludos, espero que pronto pueda encontrar solución a tu ansiedad.
Hola feliz día si son efectivas pero modificar algunas técnicas te servirían más para no tener adaptación a las mismas en psicoterapia puedes trabajarlas y conocer más técnicas como yo lo ofrezco en mis terapias varias técnicas y algo muy importante no se te olvide sonreír
Buen día, son algunas de las técnicas más aplicadas pero no hay que descartar el tratamiento como tal y así conocer más técnicas que te ayudaran atacar desde raíz.
Hola, Las técnicas de respiración son efectivas para tratar la ansiedad, pero va a depender mucho del nivel de ansiedad, del tiempo con el diagnóstico y de la disciplina en los ejercicios. Lo indicado es hacerlo con acompañamiento terapeutico, alguien que va siendo de guía en el proceso y, de ser necesario, un tratamiento con medicamentos.
Saludos
Las técnicas de relajación y respiración, incluyendo el conteo, pueden ser muy efectivas para gestionar la ansiedad generalizada sin recurrir a la medicación. Practicar estas técnicas regularmente, preferiblemente a diario, puede ayudar a reducir el nivel de estrés y promover una sensación general de calma. La consistencia en la práctica es clave para obtener beneficios sostenidos. Además, estas técnicas son herramientas útiles que puedes incorporar en tu rutina diaria para gestionar la ansiedad a largo plazo. No dudes en explorar diferentes métodos y encontrar el enfoque que mejor se adapte a ti.
Hola, estas técnicas que mencionan si pueden tener una efectividad cuando se realizan de manera adecuada y constante; sin embargo las técnicas de relajación no deben sustituir un proceso psicoterapéutico el cual se enfoque en el tratamiento de la ansiedad generalizada.
Las técnicas de relajación son un recurso, pero no la solución.

Te invito a que inicies un proceso psicoterapéutico en el que puedas trabajar con mayor profundidad la ansiedad.

Saludos