Buenas tardes, tengo 26 años, desde hace ya un buen tiempo me siento muy enferma, con mareos raros,

14 respuestas
Buenas tardes, tengo 26 años, desde hace ya un buen tiempo me siento muy enferma, con mareos raros, debilidad, fatiga, náuseas, siento que se me va el aire, siento un malestar extraño, temblores como escalofríos, me pongo fría y me sudan en ocasiones las manos, también me hormiguean, no puedo estar de pie mucho o salir porque siento que me voy a desmayar o no sé qué, un paro me va a dar. Siento mucho miedo, angustia e impotencia porque no sé qué hacer, ya no disfruto la vida como antes, me dan ganas de correr.
Seria muy importante que acudas de inmediato con psiquiatra, tus síntomas puedes ser de varios trastornos, como ansiedad generalizada, depresión severa o alguna fobia social, pero por ser una sintomatología que pone en riesgo la integridad por el riesgo de desmayo, debilidad y cansancio crónico, seria importante que vayas de inmediato y que él pueda saber si es un padecimiento psicológico que en esos niveles seguro necesitas tratamiento psiquiátrico, o si es a consecuencia de un padecimiento orgánico. no dejes pasar más tiempo.

Buenas tardes, antes que nada seria bueno acudir con algún médico general para descartar cualquier tipo de enferman orgánica; por los síntomas podría tratarse de ansiedad aspecto que puede tratarse con psicoterapia y en algunos casos con fármacos, sin embargo, primero hay que realizar una evaluación, así que también puede buscar apoyo psicológico, saludos.
Hola, parece que algo estuviera ocurriendo y que por eso pasaras por un momento de mucha angustia. Es posible que varias o algunas de las sensaciones que tienes se deban a esa angustia. Posiblemente también por la misma razón tengas miedo que te pueda pasar algo como desmayarte o un paro, y también te den ganas de correr (huir).
Podrías acudir con un médico psiquiatra que pueda valorar como te encuentras, y que pueda ayudarte con la angustia, eso te permitirá estar más tranquila. Además, podrías buscar una psicoterapia para saber qué es lo que te está haciendo sentir de esa forma, y que encuentres como lidiar con eso. Saludos.
Hola, Que tal! Según tu relato, es recomendable asistir con un profesional en Psicología Holística para descubrir el origen del trauma de esta manera será más fácil poderle dar seguimiento a tu caso y encuentre sanación más rápido. Así orienta YAM
Buenos días!
Los síntomas que menciona parecen corresponder a trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de pánico, depresión. Sin embargo lo ideal es acudir con un médico psiquiatra para recibir un diagnóstico certero y así sugerirle lo mejor en lo que es ideal comenzar con un tratamiento psicoterapéutico y psiquiátrico. Saludos y espero pronto encuentre el origen de su malestar para poder afrontarlos, cambiar y redunde en un mejor estilo y calidad de vida.
¡Hola! Los síntomas que describes pueden ser indicativos de un trastorno de ansiedad o bien depresión, sin embargo te recomiendo primero descartar cualquier problema físico con un médico de tu confianza, y posteriormente iniciar un proceso terapéutico, donde un profesional te pueda dar un diagnostico y tratamiento adecuado.
Saludos.
Hola, para tomar el camino correcto lo primero es descartar un padecimiento orgánico con un médico, ya que pueden ser varias cosas que puedes estar padeciendo, y unas pueden llevar a otras. También será importante acudir a un proceso de terapia psicológica, ya que llevas bastante tiempo con esta situación y está teniendo un impacto psicológico, que no te está dando la calidad de vida que necesitas recuperar.
Gracias por escribir. Ahora debe buscar ayuda profesional. Es un asunto de salud física y mental.

Paso 1: Acuda con su médico internista de confianza. Si algunos síntomas no se pueden explicar lleve a cabo el paso 2.

Paso 2: Acuda a un servicio especializado en Psicotraumatología para que el pasado ya no se siga haciendo presente en forma tan intrusiva. Tales síntomas somatomorfos o conversivos que narra tendrían un claro origen emocional.

Es muy importante que realice estos pasos a la brevedad. Ya no busque atajos. Tómese muy en serio su salud y su tratamiento.
Le invitamos a una visita: Psicotraumatología - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, no mencionas si has acudido a atención médica para saber si hubiera algún tipo de factor de salud comprometido en esta sintomatología, sin embargo, lo que refieres pueden ser síntomas de ansiedad, por lo que valdría la pena ver si es necesario atenderte tanto con un psiquiatra además de llevar un procesador de terapia psicologico para que puedas experimentar mejoría notable.
¡Hola! Valoro que comentes cómo te estás sintiendo para que se te pueda ayudar. Estás pasando posiblemente por ansiedad. Te recomiendo que realices un proceso psicoterapéutico para saber el motivo de tus problemas emocionales que ta te llevan a vibrar esos sentimientos. Tú psicoterapéuta elegido te irá indicando si es necesario que acudas también con un médico psiquiatra de acuerdo al nivel de tus molestias. Saludos.
Busca ayuda profesional, puedes iniciar con algún psiquiatra con el que podrás llevar un tratamiento farmacológico que te ayude en la intensidad de los síntomas.
Sería bueno que el tratamiento farmacológico estuviera acompañado por la atención psicológica.
Todo esto que mencionas pudiera deberse a un trastorno de ansiedad. No obstante, lo primero que debes hacer es acudir con tu médico quien podrá evaluarte y encontrar, si es que hay, alguna causa física que expliquen tus síntomas y puedas tratarlo. Si el médico te encuentra bien, entonces quiere decir que es enteramente psicológico por lo que acudir a psicoterapia es tu mejor opción para tratar esto que que acongoja.
Buenas tardes, entiendo tu preocupación, te recomiendo que asitas con un Psicoterapeuta para que pueda evaluarte, darte un diagnóstico sobre tu caso ya que puede ser un trastorno de ansiedad, depresión o de pánico, y así puedas estar más tranquila, y con ayuda del psicoterapeuta, puedas encontrar las respuestas que buscas, quedo a tus órdenes. Excelente tarde. Saludos.
Busque un médico internista, estos síntomas pueden apuntar a enfermedades metabólicas y hormonales. También a síntomas de estrés, quizás crónico, y su concomitante ansiedad, que puede ser discapacitante y ya muestra en usted que lo es, "ya no disfruto la vida como antes, me dan ganas de correr" Para enfrentar eso o incluso si el médico encontrara otros problemas de salud que lo explique, la psicoterapia para afrontarlo es una vía muy valiosoa.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.