Buenas tardes, sufro de un problema de sugestión, siento q tengo un problema de salud y por mas q e

7 respuestas
Buenas tardes, sufro de un problema de sugestión, siento q tengo un problema de salud y por mas q e ido con especialistas me e realizado exámenes de sangre de imagen(usg) los resultados son normales y los. Médicos me an dicho q todo esta bien pero por. Mas q me dicen siento esa sensación de q ahí algo ahí pero en realidad todo esta bien,
Hola creo que s ya se descartó algún problema físico es momento de checar tus pensamientos, creencias experiencias y procesos para poder ayudarte

!Hola! Bien te caería una valoración psicológica y si fuera el caso psiquiátrica, atenderte tu salud mental es fundamental en este momento en donde ya la medicina ha descartado algún padecimiento físico. No esperes a que se agrave tu situación. Suerte
Buenas tardes!
Coincido con mis colegas!
Ya que los resultados médicos salen normales de acuerdo a los parámetros que manejan los estudios, te invito a reflexionar sobre qué tienen que ver contigo esos padecimientos? Qué parte de ti hay en ellos? Qué quieren expresar en el cuerpo, que no pueden poner en palabras…
Allí donde lo médico encuentra un límite, lo psicológico encuentra una posibilidad.
Saludos!
Es probable que situaciones emocionales te estén generando esa inquietud, de que algo no esta bien en ti y no logras identificar. Asistir a terapia te ayudará a descubrir las situaciones, creencias o pensamientos que te están afectando y te sentirás más tranquilo.
Si tienes una sensación asi, puede ser tan práctico como entender que te hace falta o que te sobra en tu vida, sin embargo, hablamos dentro del campo subjetivo del ser humano, cosas que suceden en el silencio y de manera invisible de cierto modo.
La seguridad que si puedes tener es que queda descartada la parte biologica de algun modo, y la fisica igual a menos que estes somatizando, de ese modo claro que padeces los efectos fisicamente o los malestares, pero el nucleo de todo es mental, emocional o ambos.
De cualquier modo, el único camino acá, es comenzar a explorar en terapia todo esto y poder encontrar así la raiz de todo lo que sientes actualmente.
Lo dificil no es que logres sentirte mejor, manipular la situación, lo dificil es solo el proceso de encontrar que es eso que debes manipular o resolver, de ahi en adelante, estaras del otro lado.
Saludos
Se conoce como hipocondría y básicamente es sentir que estás enfermo pese a que médicamente no estas enfermo. Los síntomas que uno percibe son creados por la propia mente lo cual da esa sensación de que se "padece" una enfermedad.

Suena raro, pero el que la mente genere síntomas es normal, es la forma que tiene para llamar nuestra atención y hacernos entender que algo esta mal y tenemos que tomar acción. Es muy similar a cuando comes algo malo y te duele el estómago, es la única forma que tiene el cuerpo de avisarte que hay algo mal. En tu caso no es algo físico lo que esta mal si no emocional. Es decir, que tu estrés, tu miedo o cualquier otra emoción desagradable es demasiado alta y por eso la mente genera un síntoma en señal de que tienes que bajarle a esa emoción.

La solución en si es simple, hay que identificar esa emoción y comenzar a canalizarla de una forma más funcional. No dudes en acercarte a tu psicólogo de confianza para ayudarte a resolver esta situación.
TE RECOMIENDO TOMES TERAPIA PSICOLOGICA YA QUE AL PARECER TIENES UN PROBLEMA EMOCIONAL EL CUAL DEBER SER ATENDIDO, ESOS PENSAMIENTOS RECURRENTES SE SOMATISAN FISICAMENTE . QUEDO A TUS ORDENES