Buenas tardes, quisiera una orientación, mi esposo Tuvo que emigrar a otro país y a estado fuera por

7 respuestas
Buenas tardes, quisiera una orientación, mi esposo Tuvo que emigrar a otro país y a estado fuera por 4, tenemos 3 hijos de 18, 12 y una niña de 10. Pero resulta que hace poco me confesó, que tiene un niño de 5 meses. El está próximo a venir y me gustaría saber que tan conveniente es revelar está información a nuestros hijos.
Hola buenas tardes, hay varios factores a considerar, uno de ellos es si este otro miembro de la familia tendrá o no convivencia con tus hijos, y la otro es la edad de estos, ya que uno de ellos ya tiene dieciocho años, por lo que estará en mejor condición de entenderlo, así mismo es muy importante que mantengas comunicación constante con tu esposo acerca de cómo piensan manejar la situación. Si deciden hablar con ellos, algunos aspectos a considerar son: preguntarles qué piensan sobre el tema (por ejemplo, sobre la llegada de otro miembro a la familia), establecer un espacio adecuado para el dialogo, es decir que el ambiente, la hora y el lugar en el que decidas hablar con ellos sean propicios para que sientan cómodos y libres para expresar sus sentimientos y sobre todo tomar en cuenta que deben darles el tiempo adecuado para que cada uno procese la información a su ritmo y a su manera. Si lo consideras necesario, también puedes buscar la ayuda profesional de un terapeuta familiar.
Saludos.

Hola! considero que con la información y el contexto que proporcionas, sería importante que de inicio estén alineados tu esposo y tú sobre la situación, los objetivos y acuerdos que es importante definir en torno a la situación. En función de esto se puede estructurar la mejor estrategia para comunicar o bien, darle enfoque y definición a sus próximas acciones y decisiones como familia.
¡Hola! La salud mental de las y los niños es tan importante como la nuestra, y como miembros de la familia es importante compartir los acontecimientos que son importantes, sobre todo que impactarán en su vida futura. Claro, siempre es importante primero hablar los adultos, para llegar a acuerdos de cómo, y cuándo se les va a comunicar la información. Un psicólogo (a) puede ayudarte a que tu familia pase por este proceso acompañada. Un saludo.
Mucho depende como esta la relación entre Usted y su esposo y cuales son sus planes para el futuro.... puensa el irse nuevamente o no? Lo más importante para sus hijos en este momento es si pueden tener la seguridad que su padre esté presente en su vida de alguna forma. Si es asi, no les causará inquietud saber que tienen otro hermano.
La situación que planteas es delicada, por lo que recomiendo hacer terapia de familia para que puedan revelarlo a sus hijos en el momento oportuno.
Pienso que la prioridad en este caso antes de decirle a tus hijos la situación, sería definir qué quieres tú si vas a continuar o no con la relación de pareja y en qué términos, después que hablaras con tu esposo y llegaran a un acuerdo y posteriormente pensar muy bien como comunicárselo a los hijos, de una forma honesta y amorosa.
A ver si entendí: Hace cuatro años que el padre está ausente de casa y en ese tiempo tuvo o tiene una pareja con la cual procreó un hijo. O sea fueron abandonados los niños del matrimonio original a los 14, 8 y 6 años. Si les dicen que hay un niño nuevo ¿cómo se van a sentir: desplazados, enojados, confundidos? Probablemente no lo tomen bien porque asociarán: mi padre se fue de casa por tu culpa y se irá también por tu culpa . . . Mejor acudir en línea a terapia de pareja, para solucionar el tema de infidelidad, de ausencias, de paternidad y maternidad compartida, antes que otra cosa.
Le invitamos a una visita: Terapia de comunicación y gestión emocional - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.