Buenas tardes, quisiera saber si la terapia de pareja sirve y puede tomarse aún cuando uno esté sepa

10 respuestas
Buenas tardes, quisiera saber si la terapia de pareja sirve y puede tomarse aún cuando uno esté separado de su pareja. Teniendo en cuenta que, no se ha retomado la relación y han estado trabajando cada uno en sus propias inseguridades para tener una mejor relación y volver. Pero se considera que sería positivo tomar terapia. Se puede hacer aún estando separados?
Puede tomarse en caso de que a)se esté buscando retomar o salvar la relación o tomar una determinación sobre la misma o b)la separación esté siendo complicada, tormentosa y requieran trabajar algún tema

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No hay condición para tomar una terapia de pareja únicamente que los dos estén de acuerdo . Se trabajan diversos temas de acuerdo al proceso en que se encuentren y el motivo de consulta .
Hola, puede ser provechoso tomar la terapia tanto por las inseguridades que menciona, como por aprender todo lo relacionado a una relación de pareja, así es como se puede tomar decisiones importantes y conocer lo que ha pasado en su propia situación. Cualquier duda estoy a sus órdenes, saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
A quien corresponda: Para evitar los problemas energéticos en la pareja, lo más importante es intentar mantener la conexión con la otra persona. Pero a veces, con los años, el estrés la frecuencia de cada integrante de la pareja empieza a cambiar y la estabilidad y felicidad de la misma se pone en riesgo. Te puedo ayudar para que descubras el origen que causo la separación y la solución del conflicto. Así orienta Yecid tu guía
Hola; si s posible tomar terapia de pareja, siempre que ambos tengan la intención, haya objetivos comunes. Me gustaría comentar que ante la ley, desde el punto de vista psicosocial, la pareja sigue siendo pareja aunque se haya separado o divorciado, primero porque puede que sigan teniendo temas en común (materiales, legales) como los hijos, las propiedades y segundo la parte emocional (hijos, vivencias etc.). Así, como cuando nos unimos en pareja o matrimonio una manera de comenzar y formalizar, también debe haber forma de cerrar. En fin, en terapia se pueden resolver una infinidad de pendientes. Espero que sea de ayuda mi comentario. saludos
Por supuesto que es recomendable tomar terapia de pareja te ayuda a tu persona como a los dos.
Buenos días

Espero que te encuentres bien ,respecto a la.pregunta,claro que es importante recibir terapia ya que de esta forma podemos trabajar en estrategias para una posible reconciliación o bien a saber cómo sobrecarga está perdida .

Agradezco su atención, excelente día
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Si ambos están de acuerdo, se puede.
Hola. Es muy recomendable, y es más fácil para la terapeuta de pareja trabajar cuando ya vienen trabajados de forma individual. Sin embargo, es necesario el acompañamiento, cuando la pareja decida volver a estar fisicamente juntos.
Claro que les puede ayudar para determinar para ustedes que sería lo mejor, si retomar la relación o mejor separarse con el menor conflicto posible. Lo importante es que los dos deseen acudir a la misma. Si es impuesta por alguna parte y alguien no quiere entonces no les va a funcionar.

Expertos

Karla Iruegas Rodríguez

Karla Iruegas Rodríguez

Psicólogo

General Escobedo

Reservar cita
Miguel Angel Padilla Guzmán

Miguel Angel Padilla Guzmán

Terapeuta complementario

Cuauhtémoc

Reservar cita
Carolina Munguía González

Carolina Munguía González

Sexólogo, Psicólogo

Veracruz

Reservar cita
Nora Quiroz Cerda

Nora Quiroz Cerda

Terapeuta complementario

Querétaro

Reservar cita
Maribel Noemí Mendoza Tello

Maribel Noemí Mendoza Tello

Psicólogo, Terapeuta complementario

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 248 preguntas sobre Terapia de pareja
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.