Buenas tardes, quisiera saber si la terapia de pareja sirve y puede tomarse aún cuando uno esté sepa

9 respuestas
Buenas tardes, quisiera saber si la terapia de pareja sirve y puede tomarse aún cuando uno esté separado de su pareja. Teniendo en cuenta que, no se ha retomado la relación y han estado trabajando cada uno en sus propias inseguridades para tener una mejor relación y volver. Pero se considera que sería positivo tomar terapia. Se puede hacer aún estando separados?
Puede tomarse en caso de que a)se esté buscando retomar o salvar la relación o tomar una determinación sobre la misma o b)la separación esté siendo complicada, tormentosa y requieran trabajar algún tema

No hay condición para tomar una terapia de pareja únicamente que los dos estén de acuerdo . Se trabajan diversos temas de acuerdo al proceso en que se encuentren y el motivo de consulta .
Hola, puede ser provechoso tomar la terapia tanto por las inseguridades que menciona, como por aprender todo lo relacionado a una relación de pareja, así es como se puede tomar decisiones importantes y conocer lo que ha pasado en su propia situación. Cualquier duda estoy a sus órdenes, saludos cordiales.
A quien corresponda: Para evitar los problemas energéticos en la pareja, lo más importante es intentar mantener la conexión con la otra persona. Pero a veces, con los años, el estrés la frecuencia de cada integrante de la pareja empieza a cambiar y la estabilidad y felicidad de la misma se pone en riesgo. Te puedo ayudar para que descubras el origen que causo la separación y la solución del conflicto. Así orienta Yecid tu guía
Por supuesto que es recomendable tomar terapia de pareja te ayuda a tu persona como a los dos.
Buenos días

Espero que te encuentres bien ,respecto a la.pregunta,claro que es importante recibir terapia ya que de esta forma podemos trabajar en estrategias para una posible reconciliación o bien a saber cómo sobrecarga está perdida .

Agradezco su atención, excelente día
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Si ambos están de acuerdo, se puede.
Hola. Es muy recomendable, y es más fácil para la terapeuta de pareja trabajar cuando ya vienen trabajados de forma individual. Sin embargo, es necesario el acompañamiento, cuando la pareja decida volver a estar fisicamente juntos.
Claro que les puede ayudar para determinar para ustedes que sería lo mejor, si retomar la relación o mejor separarse con el menor conflicto posible. Lo importante es que los dos deseen acudir a la misma. Si es impuesta por alguna parte y alguien no quiere entonces no les va a funcionar.