Buenas tardes, quisiera saber si la parálisis facial tiene solución? A qué se debe y si es riesgoso

7 respuestas
Buenas tardes, quisiera saber si la parálisis facial tiene solución? A qué se debe y si es riesgoso ya que mi papá le dió hace una semana en la mitad de su cara no se qué hacer que me recomiendan ? Muchísimas gracias Dios los bendiga
Tiene tratamiento, y dependiendo de la causa será el pronóstico, acuda con su médico para una valoración y para que le indique el mejor tratamiento en su caso

Hola buenas tardes
el nervio facial es el nervio que se encarga de la gesticulacion en los músculos de la expresión facial cuando se inflama, provoca la llamada parálisis facial, el tratamiento consiste en esteroides en la fase aguda y posteriormente rehabilitación física
la mayoría de las veces es una condición benigna pero debe acudir a su médico

saludos
La parálisis facial periférica si tiene solución, se desconoce la causa pero se ha asociado al virus del Hérpes.
Acuda con un especialista en Meficina de Rehabilitación el le dará manejo farmacológico y Rehabilitatorio. Recuerde que la Rehabilitación es la única solución
Hola! Lo más importante es una valoración inicial adecuada para determinar la causa precisa de la parálisis, así como el tiempo de evolución y poder iniciar el tratamiento adecuado lo antes posible. La mayoría de las parálisis es de origen idiopático, es decir no se conoce a ciencia cierta su origen y se le ha relacionado un el virus Herpes Simple. Si este fuera el caso alrededor del 85% de los casos no dejan secuelas con un buen tratamiento farmacológico y rehabilitación. Sin embargo, el 15% restante que presenta secuelas debe ser estudiado de forma complementaria para determinar si es candidato a alguna cirugía de reanimación facial. Pocos especialistas las conocen y son escasos los que la realizamos en México. Saludos y espero haberte orientado buen día!
Buen día, claro que tiene una solución, el consejo es acudir con un otorrinolaringólogo para que haga un diagnóstico correcto determinando el tipo de parálisis facial, los nervios afectados y los síntomas que aparte se tengan (alteraciones visuales, dolor en oido por citar algunos ejemplos) ya que de ahí se da un tratamiento adecuado, evite uso de complejo B a menos que un especialista lo indique. Saludos.
Acuda de inmediato a consulta. De acuerdo a los protocolos de tratamiento actuales esta muy a tiempo de recibir tratamiento adecuado con oportunidad de recuperacion total o casi total. Mientras mas tiempo pase el pronostico de recuperacion disminuye. Acuda a un neurootologo, quien es otorrinolaringologo con alta especialidad en nervio facial. Saludos.
Buenas tardes.

Su papá deberá acudir a la brevedad posible con su neurólogo de cabecera quien deberá realizar un examen neurológico y determinar el tipo de parálisis facial ( central o periférica ), de esta forma iniciar un tratamiento a la brevedad posible y evitar las secuelas de la misma. Así como determinar si es necesario la solicitud de exámenes complementarios.
Usualmente las parálisis facial periférica tiene uun buen pronóstico si el tratamiento se da a titiempo, muy importante posteriormente ala rehabilitación. En algunos casos la causa es viral, en otras no se sabe pero no es una enfermedad contagiosa.

La mayoría de las parálisis faciales son periféricas, lo anterior significa que se lastima el nervio del facial, que se encarga de darle expresión a los músculos de la mitad de la cara.