Buenas tardes. Quisiera saber si es normal que me hayan colocado únicamente 8 brackets arriba y 8 br

9 respuestas
Buenas tardes. Quisiera saber si es normal que me hayan colocado únicamente 8 brackets arriba y 8 brackets abajo sin tubos ni bandas, ya llevo 3 meses de tratamiento, no tenía los dientes muy chuecos. Debería esperar que me los pongan próximamente? No le he preguntado directamente ya que a penas alguien me hizo el comentario que debería tenerlos (tubos o bandas)
Buen día! Sí es importante que tenga los tubos o bandas, ya que estos hacen parte y son necesarios en el tratamiento de ortodoncia. Te recomiendo le preguntes a tu especialista en ortodoncia tratante tus dudas. Saludos!!

Hola prácticamente tu tratamiento de braquets está inactivo, es indispensable colocar tubos o bandas ya que ayudarán a realizar los movimientos que se necesitan
Hola buenas tardes, todos los tratamientos de ortodoncia llevan tubos o bandas con tubos, lo ideal es que platiques ampliamente con tu Ortodoncista y te dé una explicación si ya tienes dudas podrías buscar una segunda opción !!! Estoy para servirte !!
Sería necesario revisar tu boca y las radiografías que debieron tomarte antes de iniciar el tratamiento, te sugiero hablar con quien te esta tratando y pedirle te muestre su cédula de especialista en Ortodoncia
Primero sería bueno saber qué estudios te realizaron previo al tratamiento es decir si te tomaron por lo menos dos radiografías y les hicieron análisis, si tomaron fotos intra y extra oral y modelos de estudio, eses es el peimer paso después se ponen los brakets y los tubos de preferencia todo en una cita, si no es así te sugiero una vista a un ortodoncista pues seguro quien te está atendiendo no es ortodoncista
Todo tratamiento de ortodoncia tiene un diagnóstico realizado con previo estudio de ortodocia, ¿te realizarón estudios de ortodoncia?.
Mi recomendación es que preguntes a tu Odontólogo y/o consulta una segunda opinión.
buenas noches, mi recomendación es que lo comente con su especialista en ortodoncia, ya que es quien conoce mejor su caso y todas las dudas que usted tenga. Lo que siempre les digo a mis pacientes es que cuando acudan con un especialista sea eso, especialista en lo que realiza, endodoncia, protesis y en su caso ortodoncia y que ademas este certificado por el consejo mexicano de la especialidad, eso da certeza de los tratamientos que se le realizan, saludos y a sus ordenes!!!
Una de las cosas más importantes de la ortodoncia es la oclusión y en estos casos es necesario tener tubos y/o bandas además de brackets en todos los dientes.
Debes haber tenido estudios previos como radiografía lateral de craneo y panorámica, fotografías intra y extra orales y modelos de estudio.
Ojalá te sirva esta información
Si tienes dudas es mejor tomar una valoración extra para aclararlas, y así puedes determinar si tu tratamiento está correcto! Saludos