Buenas tardes. Quisiera saber si es normal que me hayan colocado únicamente 8 brackets arriba y 8 br
9
respuestas
Buenas tardes. Quisiera saber si es normal que me hayan colocado únicamente 8 brackets arriba y 8 brackets abajo sin tubos ni bandas, ya llevo 3 meses de tratamiento, no tenía los dientes muy chuecos. Debería esperar que me los pongan próximamente? No le he preguntado directamente ya que a penas alguien me hizo el comentario que debería tenerlos (tubos o bandas)
Buen día! Sí es importante que tenga los tubos o bandas, ya que estos hacen parte y son necesarios en el tratamiento de ortodoncia. Te recomiendo le preguntes a tu especialista en ortodoncia tratante tus dudas. Saludos!!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola prácticamente tu tratamiento de braquets está inactivo, es indispensable colocar tubos o bandas ya que ayudarán a realizar los movimientos que se necesitan
Hola buenas tardes, todos los tratamientos de ortodoncia llevan tubos o bandas con tubos, lo ideal es que platiques ampliamente con tu Ortodoncista y te dé una explicación si ya tienes dudas podrías buscar una segunda opción !!! Estoy para servirte !!
Sería necesario revisar tu boca y las radiografías que debieron tomarte antes de iniciar el tratamiento, te sugiero hablar con quien te esta tratando y pedirle te muestre su cédula de especialista en Ortodoncia
Primero sería bueno saber qué estudios te realizaron previo al tratamiento es decir si te tomaron por lo menos dos radiografías y les hicieron análisis, si tomaron fotos intra y extra oral y modelos de estudio, eses es el peimer paso después se ponen los brakets y los tubos de preferencia todo en una cita, si no es así te sugiero una vista a un ortodoncista pues seguro quien te está atendiendo no es ortodoncista
Todo tratamiento de ortodoncia tiene un diagnóstico realizado con previo estudio de ortodocia, ¿te realizarón estudios de ortodoncia?.
Mi recomendación es que preguntes a tu Odontólogo y/o consulta una segunda opinión.
Mi recomendación es que preguntes a tu Odontólogo y/o consulta una segunda opinión.
buenas noches, mi recomendación es que lo comente con su especialista en ortodoncia, ya que es quien conoce mejor su caso y todas las dudas que usted tenga. Lo que siempre les digo a mis pacientes es que cuando acudan con un especialista sea eso, especialista en lo que realiza, endodoncia, protesis y en su caso ortodoncia y que ademas este certificado por el consejo mexicano de la especialidad, eso da certeza de los tratamientos que se le realizan, saludos y a sus ordenes!!!
Una de las cosas más importantes de la ortodoncia es la oclusión y en estos casos es necesario tener tubos y/o bandas además de brackets en todos los dientes.
Debes haber tenido estudios previos como radiografía lateral de craneo y panorámica, fotografías intra y extra orales y modelos de estudio.
Ojalá te sirva esta información
Debes haber tenido estudios previos como radiografía lateral de craneo y panorámica, fotografías intra y extra orales y modelos de estudio.
Ojalá te sirva esta información
Si tienes dudas es mejor tomar una valoración extra para aclararlas, y así puedes determinar si tu tratamiento está correcto! Saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- al cuanto tiempo de una proxilaxis puedo colocarme la ortondoncia
- Me hicieron cirugía para encontrar el canino superior..., cuanto debo esperar para poner brackets?
- Hola! Que pasa si solo tengo 24 dientes? La Dra me quitó las premolares antes del tratamiento y después me puso los brackets, y aún falta que me quiten 2 muelas del juicio. Me comenta que si no me las quito después que me quite los brackets se pueden mover los dientes. Pero mi duda o preocupación es…
- Hola. A mi hija le van a colocar breckers, le tienen que sacar los premolares pero la dra me indico que primero se colocan los breckers y luego se hace la extracción. Tengo ent3ndido es al revés
- Tengo erosión dental, ¿Se debe tratar antes de que me pongan brackets o se puede tratar después?
- Hola, yo llevo pasadito de un mes con brackets de autoligado, tengo algo de apiñamiento y no me extrajeron ningún premolar, ya tuve mi primer control pero mi ortodoncista no me comentó sobre algún avance, en cuanto tiempo debo comenzar a ver alineamiento en mis dientes?
- Hola, me colocaron los brackets sin los tubos mi odontólogo dice que con calma me los ponen en la siguiente cita he leído que eso está mal por qué se debe colocar todo de una vez para no retrasar el proceso que me recomiendan?
- Hola es normal que en uno de los brackets no me hallan puesto la liga que sujeta el arco?
- Empecé tratamiento de ortodoncia, me pusieron brackets inferiores y al siguiente día de eso, mi segundo premolar inferior me empezó a doler al tacto, supuse que era normal porque era mi primer día, pero han pasado 10 días y el dolor sigue al presionar el diente, con la comida igual me duele y solo es…
- Hace 3 meses me pusieron un disyuntor, un hyrax dental, tengo 21 años, pero mi dentista dice que le siga dando vuelta a pesar de que ya pasó mucho tiempo, es normal? También me puso brackets en algunos dientes en la parte de arriba.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 372 preguntas sobre Dientes desalineados
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.