Buenas tardes, me realizaron una simpatectomia bilateral endoscópica (radiofrecuencia) cadenas simpá

1 respuestas
Buenas tardes, me realizaron una simpatectomia bilateral endoscópica (radiofrecuencia) cadenas simpáticas T3 y T4, llevo 4 dias y tengo efectos secundarios como adormecimiento de parte izquierda y ptosis palpebral, anhidrosis y miosis, puede ser consecuencia de la anestesia o es síndrome de horner y qué puedo hacer al respecto?
Hola!, me llama la atención la simpatectomía endoscópica "con radiofrecuencia", ya que con radiofrecuencia los tratamientos al nervio simpático usualmente los hace un radiólogo intervencionista usualmente guiado por ultrasonido o por tomografía, no por endoscopía, cuando se hace el procedimiento endoscópico (que en realidad el término es toracoscópico), es otro tipo de tratamiento que se le dá al nervio simpático, ya sea por corte con electrocauterio, colocación de clip o corte con laser. Con respecto a tus síntomas, lo que describes ES Síndrome de Horner, por lo que es posible que el efecto de la radiofrecuencia haya ido mas allá de T3 y T4. en general síndromes de Horner debido a esta practica podría ser posible que se resuelva espontáneamente en el 50% de los pacientes en un período de 6 meses posterior al tratamiento, aun que hay muy poca literatura científica al respecto, saludos!.