Buenas tardes existe el trastorno de la lujuria, y puede ser tratado?

9 respuestas
Buenas tardes existe el trastorno de la lujuria, y puede ser tratado?
No existe un trastorno de lujuria como tal, la lujuria son conductas desordenadas, pueden ser exageradas sería necesario profundizar más sobre las conductas que presenta te sugiero hacer una cita con un psicólogo y revisar junto con el tu situación de vida en general, conductas,hábitos,emociones, situación de vida, etc., Gracias y saludos cordiales

Es un tema extenso, el exceso en el deseo sexual, o en los impulsos es un problema que suele tener una causa emocional y que puede ser tratada con eficacia. Suerte y saludos.
No, pero sí existen trastornos de la conducta sexual, los que deben ser diagnosticados por un psiquiatra, si es que requiere de medicación además de ser tratado por un psicoterapeuta para revisar los factores que están llevando a la persona a presentar tales conductas y que le están repercutiendo en relaciones amorosas e interpersonales de mala calidad; así como deterioro en su funcionalidad diaria.
Saludos!
Hola y buenas tardes.

Como tal no existe una clasificación , sin embargo pienso que te refieres a la dificultad para controlar el deseo,la excitación y los comportamientos que conllevan.

Desde mi experiencia estos se clasifican desde la impulsividad y dificultades de autocontrol.
Debes saber que la conducta sexual es muy variada y es importante hacer una evaluación exhaustiva para encontrar las causas, detonantes y el tratamiento adecuado muchas veces multidiciplinario.
Te recomiendo acercarte a un profesional de la salud con el cual pueden comenzar a trabajar y resolver tu situación.

Saludos.
Lujuria en el marco de lo moral sexual, es el deseo sexual desordenado e incontrolable. Y existe un sentido no sexual de la lujuria que se refiere a un deseo apasionado de algo.
Hola. Generalmente las personas definen la lujuria como un deseo excesivo , generalmente asociado al placer sexual. Puede ser tratado preferentemente por un psicoterapeuta sexual.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante entender a qué te refieres exactamente cuando dices "lujuria sexual". Si consideras que tu vida sexual está tomando un curso que te preocupa o te angustia, es importante acudir con un profesional que te ayude a entender lo que está sucediendo y te facilite el recuperar la armonía en el goce de tu vida sexual.

Saludos.
Hola, lo que recomiendo es acudir con un experto para que puedas exponer tu caso, ya que el término lujuria sería subjetivo (tienes tu propia creencia de lo que es). Sabes que todos tenemos un principio de placer que tenemos impulsos que tenemos libido (energía que proviene de pulsiones, deseos, pero claro puede repercutir en nuestra conducta). Hay que ver que es lo que te provoca esta preocupación. Hacia donde canalizas ese deseo sexual y si afecta este a terceros, eres funcional en tu vida cotidiana, etc. Te invito a analizar lo planteado, ámate tal cual, busca un equilibrio para que puedas disfrutar de tu sexualidad.
Hola, depende de lo que tu entiendas por lujuria. Porque, si se trata de una sexualidad con erotismo y placer dentro de un equilibrio saludable, es parte de la vida. Si se trata de una dificultad para controlar el impulso sexual o tendencia a actividades sexuales que tienen consecuencias adversas para tì o alguien más, lo que te propongo, es que acudas a un profesional con quien puedas valorar tu situación y buscar una solución para ti.
Saludos