Buenas noches, tengo mucho tiempo al parecer con algún tipo de tristeza desde que era niña, probablemente

5 respuestas
Buenas noches, tengo mucho tiempo al parecer con algún tipo de tristeza desde que era niña, probablemente me juzguen mal pero nunca me he sentido bien en la sociedad con las demás personas siempre me he sentido sola y de la nada me deprimo y no me gusta mucho socializar, es esto normal?
No no es normal; mucho más si ya llevas mucho tiempo sintiéndote así.

Te sugeriría ser evaluada

Solo agregando a lo que comentan los colegas, sería adecuado se despeje la duda respecto al posible diagnostico, que no sería el de personalidad antisocial, el término correcto (si fuera personalidad lo afectado) sería evitativo. Puede mejorar con el apoyo de un psiquiatra. Saludos.
Las depresiones se caracterizan por presentar tristeza, ganas de llorar o llanto espontáneo, no se disfruta ni se experimenta placer con las cosas que antes solían producirlo, alteraciones en sueño y apetito, disminución del deseo sexual, dificultades en concentracion y atención, sentimientos de culpa y baja autoestima, en casos graves ideación y/o tentativas suicidas.
El tratamiento puede ser psicoterapéutico y/o farmacológico.
Buenas tardes! Todos en algún momento podemos llegar a sentirnos tristes, pero es muy distinto una tristeza a una depresión. No es normal que una persona se sienta triste todo el tiempo. Sería bueno que acudieras a una valoración psiquíatrica o con un psicólogo clínico, ya que tu problema podría estar relacionado con algún trastorno afectivo (depresión, distimia, etc), o con alguna cuestión de personalidad.

Saludos
Es importante buscar ayuda profesional (psiquiatría/psicologia), ya que lo que comentas pudiese generar complicaciones posteriores y, generar una disminución en tu calidad de vida.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos.