Al acudir con el psiquiatra es posible modificar el carácter negativo, el desapego a la familia y dejar

3 respuestas
Al acudir con el psiquiatra es posible modificar el carácter negativo, el desapego a la familia y dejar de ser tan prejuicioso? En pocas palabras cambiar la forma de relacionarme con los demás. Para ser mas tolerante y empatica?
Buen día.

Es importante realizar un examen estructural de personalidad para denotar las principales características de su persona el examen estructural solo puede ser llevado por psiquiatras capacitados en psicoterapia y las variable que considera la evaluación son: el nivel predominante de los impulsos, mecanismos de defensa, defensas caracterológicas, capacidad de empatía, contacto con la realidad, experiencia subjetiva de la realidad, grado de integración del súper yo, calidad de culpa, potencial sublimatorios entre otros para establecer un diagnóstico de personalidad ya sean de rasgos de carácter en un nivel neurótico o en algunos casos trastornos de personalidad en un nivel neurótico bajo o limítrofe, ante todo se debe analizar a cada paciente forma individualizada en primeras tres sesiones para obtener un diagnóstico de carácter.

Saludos cordiales, estoy a sus órdenes.

Buenos días, claro que sí, lo más importante es identificar qué es lo que nos está generando malestar y tener la voluntad para cambiarlo, sin embargo, si su médico psiquiatra indica tratamiento farmacológico este no es suficiente para cambiar nuestros patrones de relación con otras personas, para ello es importante iniciar un programa de psicoterapia. Le recomiendo lo platique con su médico psiquiatra quien es que conoce su caso y podrá recomendar el tipo de psicoterapia que considere adecuado para su caso.
Espero esta información sea de utilidad, gracias por la confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches, el especialista que le puede ayudar en su tratamiento para el trastorno de personalidad que presenta es un psiquiatra con experiencia y con preparación en psicoanálisis, importante es que esté buscando apoyo profesional que es lo que necesita para su trastorno.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.