Tengo un hijo con problemas de autocontrol, no puede controlar sus emociones sus impulsos,el trata pero

3 respuestas
Tengo un hijo con problemas de autocontrol, no puede controlar sus emociones sus impulsos,el trata pero no puede controlarse, tiene problemas para convivir con otros niños, tendra algun sindrome?
Buenas tardes, para poder brindar un diagnostico correcto lo mas recomendable es acudir con un medico especialista en niños para una evaluacion completa, ya que se necesitan mas datos de los que menciona..

Se tendría que hacer una evaluación completa, en la cual intervenga un psiquiatra especialista en niños y un psicólogo infantil. Efectivamente la edad es importante y el desarrollo.
En atención a su pregunta, para poder ayudarla faltarían más datos, uno de ellos muy importante sería la edad de su hijo, para poder emitir un comentario con más argumentos, en un menor de edad, no es posible pensar en un trastorno de personalidad, puesto que el carácter se está consolidando apenas, si la demanda principal es el descontrol de impulsos y problemas para relacionarse en su entorno social, sería necesario realizar una evaluación psiquiátrica completa, para determinar algún diagnóstico en materia de salud mental, si se fuera la personalidad su causa, estaríamos hablando de "rasgos de personalidad" y no de un trastorno, mismos que se abordan principalmente a base de algunos tipos psicoterapia con foco a problemas de carácter y en algunos casos con apoyo farmacológico también. Si se tratara de otro diagnóstico de estos podrían ser: depresión, ansiedad, trastorno de déficit de atención con hiperactividad, trastorno de conducta, problemas paternofiliales, entre otros.