Buenas noches. Soy una persona que padece de ansiedad desde hace varios. La he mantenido en el contr

11 respuestas
Buenas noches. Soy una persona que padece de ansiedad desde hace varios. La he mantenido en el control desde hace tiempo. Además de esto, desde hace tiempo he notado que mi personalidad controladora, mis traumas de desconfianza mezclados con mis impulsos celosos y otras compulsiones me han llevado a tener problemas en mis relaciones. He estado desde hace tiempo buscando una terapia eficaz y gustaría saber qué tipo de terapia psicológica podría ser la mejor para mi. Gracias !
Buenos días. Cómo bien comenta mucho dependerá de lo que esté buscando.
La psicoterapia psicodinámica es un espacio de autoconocimiento que busca darle sentido a ciertas cosas que en ocasiones nos generan ruido con la finalidad de tomar las decisiones mas conscientes que nos lleven a un beneficio a corto , mediano y largo plazo.

Hola, buenas tardes.
Tomar una decisión sobre el tipo de terapia que puede ser más eficaz para ti depende mucho de lo que deseas lograr, es decir, de tus objetivos.
Con lo que comentas, es posible trabajar la ansiedad, los celos y los pensamientos que te han generado dificultades en tus relaciones desde el enfoque Cognitivo - conductual, este ha demostrado éxito como una forma de intervención, ya que considera la historia del paciente, pero sobre todo los pensamientos, las conductas y emociones que nos llevan a comportarnos de cierta manera, con el objetivo de modificarlos para solucionar las dificultades que se presentan en el día a día.
Saludos.
¡Hola!
El primer paso ya lo diste y es buscar ayuda. Recomiendo enfoque cognitivo-conductual para trabajar puntualmente con conductas, pensamientos y emociones. Sin duda lograrás un cambio interesante.
Saludos,
Hola, el tipo de terapia efectiva para ti es el tipo de terapia con el que te sientas en comodidad. No hay una psicoterapia universalmente efectiva. Personalmente recomiendo que las personas asistan a tratamiento con algún especialista recomendado por alguien que les sea muy afin.
hay varios comportamientos para ti inaceptables que provocan tu malestar por lo que lo recomendable es un enfoque sistémico multidisciplinario para trabajar desde varios ángulos he ir progresando en tu camino al bienestar
Hola, buenas tardes.
Todos los enfoques de psicoterapia son útiles y pueden abordar los temas de ansiedad, desconfianza, celos, etc. A final de cuentas todas ellas están encaminadas a tomar mayor consciencia de nuestros comportamientos, algunos con mayor enfoque en los pensamientos (cognitivo-conductual) y otros con mayor enfoque en las emociones (humanista-gestalt) Coincido en que es mejor guiarte por un terapeuta que te haga sentir en confianza y donde te puedas expresar libremente.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Ultimamente las redes sociales influyen demasiado para tener bajo control actitudes como son los celos. Incluso pareciera que hasta propician que esto se haga cada vez mayor y más enfermiso. Considero que tu interes en acudir a terapia es extraordinario porque toda persona es capaz de manejar los celos y la desconfianza. Claro que puedes! con el apoyo de un profesional. Saludos
Un proceso psicoterapéutico, desde cualquier enfoque, implica un compromiso hacia sí mismo de ser un participante activo en su propia atención. Depende, en efecto, de los objetivos que se pretendan lograr, y a partir de ahí buscar la opción más adecuada. (Opción que ayude a resolver la "situación problema".)
Hola :
Nos compartes muchas cosas que tú a lo largo de este tiempo te haz podido percatar que son factores importantes que te llevan a no tener éxito a la hora de vincularte , como el ser controladora , celosa y todos estos aspectos que comentas …
Todo esto que tienes en mente justamente es lo que nos dará pistas para ir entendiendo que es lo que te pasa porque hay cosas que son inconscientes y que solo mediante una psicoterapia psicoanalítica se pueden ir poco a poco haciendo conscientes , lo que permitirá una mejora y una mejor comprensión sobre lo que te pasa …
Haya que ver de donde salen todos estos aspectos que comentas ¿porque eres celosa ? Porque eres controladora ? Porque a todo y muchas veces todas esas respuestas tienen que ver con una historia de vida por más extraño que parezca , a veces el vínculo que establecemos por ejemplo con los padres , posteriormente repercute en cómo nos relacionemos sentimientalmente , pero en terapia vemos de forma individual caso por caso para ver a esa persona en particular que le está pasando porque muchas personas pueden tener los mismos problemas , pero la respuesta nunca es igual porque hay que ver en su mundo interno que está pasando , cada cabeza es un mundo.
Todo tipo de terapia te puede ayudar a trabajar en algún aspecto de ti y de tus emociones , yo te recomiendo mi enfoque que es el psicoanálisis .
Cuando uno se entiende mejor así mismo , entiende el porqué de muchas cosas , entre ellas el porque nos vinculamos de la forma en la que lo hacemos ….
Hola, mi recomendación para ti es que busques terapia psicológica cognitivo conductual, en este tipo de terapia obtendrás los métodos idóneos y convenientes para que gestiones tanto tu ansiedad y los motivos por los cuales tienes este tipo de problemas con tus parejas ademas de tus celos y sabrías como establecer relaciones sanas y saludables con tus parejas.
Hola, buen día!
Primero que nada, reconocer que tienes ansiedad y comportamientos que quizás afecten tus relaciones personales es un gran paso. Muchas veces sabemos que cargamos con cosas que podemos o queremos mejorar pero simplemente no sabemos cómo. Un proceso de terapia cognitivo-conductual te podría ayudar a trabajar con la ansiedad, aquellas conductas adquiridas y a desarrollar habilidades para romper con patrones que has venido cargando durante tiempo. Te deseo mucho éxito en tu proceso y cualquier cosa, estoy a tus ordenes. Saludos!!