Buen día, tengo 42 años y hace 9 años me dieron un tratamiento para miomatosis y desde ahí subí 30 k

3 respuestas
Buen día, tengo 42 años y hace 9 años me dieron un tratamiento para miomatosis y desde ahí subí 30 kilos,entré como en depresión me puse vulnerable emocionalmente a ciertos temas al hablar o música, tome redorex bjae y después sub, pase por nutriólogo ejercicio y endocrinologo y aveces logro bajar pero lo recupero y subo con rapides, supuestamente no tengo hipotiroidismo, que es metabolico pero no sé a qué médico acudir para tratarme. Hice leyó y ejercicio tome Mz1 y topiromato pero dejo de hacer efecto y recupere peso. Tengo un quiste y miomas también había dejado de menstruar, con todo y crema de progesterona parece que está volviendo mi periodo, esto puede ser hormonal.porfavor orientenme
Buen día, el aumento de peso puede ser multifactorial, si bien la causa principal es un desorden en la alimentación, existen factores hormonales que pueden afectar la pérdida de grasa corporal y factores emocionales que pueden llevar al aumento en la ingesta de alimentos. Dado los antecedentes que comenta, lo ideal es acudir con un especialista que puede atender cada uno de estos factores y la pueda apoyar en alcanzar no solo un peso adecuado sino una estabilidad metabólica. Espero haber resuelto su duda y no se desespere, el problema que comenta tiene solución. Saludos.

Buenos días! La obesidad es una enfermedad que engloba varios aspectos, uno de ellos es la alimentación, pero también tiene mucho que ver el estado de animo, ya que se asocia al comer emocional, es decir si estamos tristes o ansiosos solemos comer de más o buscamos comidas que nos den cierto placer como dulces, pan y en general carbohidratos que aunque no comamos mucho de ellos, tienen un alto valor calórico y si comemos el resto del día de cierta forma equilibrado con verduras, proteínas pero llegamos a comernos después cosas dulces, o saladas o con alto valor calórico, vamos a subir de peso con facilidad.
El famoso rebote se debe a que después de hacer una dieta y bajar de peso, nuestro cuerpo se adapta a cierto numero de calorías y baja la tasa metabólica que significa que ya no necesitamos tantas calorías para poder darle energía a nuestro cuerpo y siga funcionando, y se sube rápido de peso porque empezamos a consumir mas calorías de las que debemos y como ya es mas "lento o flojo" nuestro cuerpo para quemarlas, las acumulamos con mayor facilidad.
Por eso el hacer una dieta y bajar de peso no es solo llegar a un peso meta o ideal, es poder cambiar el chip y hacerlo parte de nuestra vida, el saber alimentarnos equilibradamente y tener un estilo de vida sano.
Es muy complejo el tener obesidad, cada caso es único y lo importante es tener una valoración especializada por un medico que te pueda ayudar y tenga experiencia. Estoy a su servicio y cualquier duda o en lo que le pueda servir. Dra. Pantoja :)
¡Hola! La causa de aumento de peso por lo que ha mencionado puede deberse a un estado emocional. Mi principal recomendación es que pueda acudir con psicólogo que nos pueda ayudar a canalizar las emociones, también será importante acudir con un nutriólogo que nos pueda orientar con una alimentación adecuada para los padecimientos y muy importante un ginecólogo que nos guiara en el tema hormonal. Debe ser un tratamiento multidisciplinario para que obtenga mejores resultados. Quedo a sus ordenes