Buen día , mi pregunta es si es normal sentir mucho ardor y piquetes en la herida pues a mí hace 1 m

6 respuestas
Buen día , mi pregunta es si es normal sentir mucho ardor y piquetes en la herida pues a mí hace 1 mes me operaron de una hernia inguinal y fue cirugía abierta y tengo esas molestias ardor y piquetes el ardor es de el lado derecho al lado de la cicatriz y abajo donde termina la incision son los piquetes y a veces con dolor, es normal que pase esto?
Si es normal, se llaman disestesias y se debe a que al incidir la piel se cortan fibras nerviosas microscópicas y estas tardan en regenerarse.

Si es normal, todos los pacientes presentan esas sensaciones de forma diferente, hay quienes no padecen molestias y quien incluso se prolonga algunos meses, claro! Debe ser tolerable en cuanto a intensidad, para cualquier duda acude a una revisión.
Buenas tardes, pudiera ser normal la molestia, aunque para el tiempo que llevas operado el ardor no es tan común. En ocasiones puede haber algún nervio atrapado en la malla o entr el hilo y eso ocasiona ese tipo de dolor, como ardor y piquetes y entonces hay que ir con el cirujano que te operó para que te revise y valore si se trata de esto último o realice un mapeo nervioso y valore el mejor tratamiento. Buen día.
las molestias al mes deberías ser mínimas salvo que exista un proceso de inflamación importante debes acudir al medico de confianza , a tus ordenes
Hola. Es parte de la cicatrización paulatinamente debe disminuir esa molestia, de lo contrario debe acudir a revisión
Es muy probable que sea parte de la evolución de la cirugía pero ante cualquier duda sugiero revisión por su cirujano.