Buen día, me operaron de hernia inguinal bilateral abierta con malla y tapón sin ninguna complicación,

8 respuestas
Buen día, me operaron de hernia inguinal bilateral abierta con malla y tapón sin ninguna complicación, mi cirujano dice que nunca podré hacer sentadillas ni abdominales porque la malla puede romperse, quisiera otra opinión al respecto ya que hago ejercicio como pesas o que alternativa tendría? Gracias
Buen día. Las recurrencias con este tipo de actividad física son mayores. Puede ocasionar a pesar de haber realizado la cirugía de manera perfecta un riesgo para presentar nuevamente una hernia. Yo recomendaría cambiar de actividad física. Saludos.

¡Hola!
El tiempo estimado de integración de la malla al cuerpo es de veintiocho días.
Posterior a esto se puede ir retomando la actividad física de forma paulatina.
La idea de realizar la cirugía y colocar una malla es restablecer la anatomía de la región inguinal y que el paciente puede hacer su vida de forma normal.
Una cirugía bien realizada y con los cuidados postquirúrgicos adecuados tiene una baja tasa de recurrencia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, la malla que se coloca tiene la función de formar un tejido nuevo a largo plazo (meses), que es bastante fuerte, es el motivo por el que se coloca y después máximo de seis meses puedes volver a tus actividades, incluso realizar pesas y ese tipo de ejercicio y la recurrencia de la hernia puede presentarse con o sin ejercicio, sin embargo es fundamental que guardes el reposo necesario para que se integre la malla y de esta manera la recurrencia disminuya.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Depende mucho del cada caso. En términos generales, el material de las mallas no es el único sostén que se para corregir el defecto. Las mallas se fabrican de un tejido que sirve también de base para que tejido fibroso natural se forme en ambas caras de la malla y la refuerce (tal y como ponemos malla de alambre como guía a las enredaderas para que cubran un muro). Con el paso de algunos meses una malla bien colocada, se fortalece con tejidos y podría lograrse una reintegración a sus actividades físicas completas. A reserva de que su caso tenga alguna condición especial.
No coincido con esa opinión con todo respeto, en mi opinión ya podría estar haciendo su vida normal, así al menos lo hacemos rutinariamente. Si está bien operado no tendrá ninguna restricción, si no para se operó?
Buenos días. Con un buen procedimiento de la técnica quirúrgica, si ha sido un procedimiento laparoscópico con técnica transabdominal pre peritoneal, (TAPP). Si podrá realizar actividades deportivas que usted señala. Si la técnica fue abierta, y no colocaron un tapon como usted le llama, generalmente es la técnica de lichstenstein y se reporta una recurrencia del 0.1 al 7 % a 5 años, por lo que si se recomienda no hacer esfuerzos que aumenten la presión intra abdominal. Por otro lado hay pacientes que presentan un problema del tejido conectivo que se llama colagenosis en donde los pacientes tienen mayor tendencia a presentar hernias. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, puede asistir a una segunda opinión y valorarlo para poder partir a un diagnostico. Por lo pronto le sugiero no realizar mucho esfuerzo y retomar su actividad fisica paulatinamente.
En teoría el riesgo de recurrencia llega al 4 % sin ejercicio de peso. Va en aumento si usted tiene actividades deportivas con peso. Efectivamente; se ha visto mayor índice de recurrencia en pacientes post operados de plastia inguinal por el uso de pesas y el incremento de la carga, es una realidad! Le recomiendo cargas bajas, actividades deportivas solo con el peso del cuerpo y otras aeróbicas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.