Buen día. Estoy tomando pisalpra y lexcitox para la agorafobia, afectaría en algo mi salud si consumo

4 respuestas
Buen día. Estoy tomando pisalpra y lexcitox para la agorafobia, afectaría en algo mi salud si consumo alcohol??
Buen día

Los medicamentos que usted refiere se trata de lexcitox un antidepresivo con indicación para la ansiedad con o sin agorafobia, en tratamiento a mediano plazo (8-12 meses) y pisalpra una benzodiazepina indicada en el tratamiento a corto plazo (6-8 semanas).

Estos medicamentos se metabolizan a nivel del higado por enzimas llamadas citocromos, si se añade el alcohol afecta este metabolismo hepático potenciando la somnolencia y en algunos casos llegando a estupor y coma, dependiendo de la dosis de alcohol, por lo que este último esta contraindicado.

Saludos.

Si existe antecedente de estreñimiento , puede ser un factor para presentar desde una fisura anal, várices hemorroidales en un grado inicial posiblemente, hasta entidades de mayor cuidado ,que nos generen sangrado de tubo digestivo bajo. No hay mejor manera de descubrir la etiología de su padecimiento , que con la exploración en consultorio y/o estudios como sangre oculta en heces o copros seriados.
Recomiendo terapia EMDR especialmente eficaz y comprobada para eliminar definitivamente la agorafobia (o cualquier otra fobia) y la necesidad de medicamentos. Saludos y mis mejores deseos que puedas recuperar tu confianza y libertad para disfrutar de cualquier espacio y actividad en tu vida.
Buen día! Ya se ha mencionado las afectaciones por metabolizacion al mezclar estos medicamentos con alcohol, en el área emocional (psicológica) puede aumentar los síntomas de ansiedad, pues al deshinibir los filtros de la conciencia por el consumo de alcohol, se dificultan algunos movimientos motrices y aumenta situaciones de frustración y sensación de pérdida de control. Es recomendable, no mezclarlos por tu salud física y emocional.

Saludos