Buen dia Estoy en espera de una operacion hernia inguinal recidivante , tambien bilateral , tengo va

3 respuestas
Buen dia
Estoy en espera de una operacion hernia inguinal recidivante , tambien bilateral , tengo varias preguntas
1 ¿El tiempo de operacion si es que se puede hacer en una sola?
2 ¿ El tiempo de recuperacion si me dejan un drenaje?
3¿ Metodo de operacion para una hernia inguinal recidivante ?
4¿Cuanto tiempo puedo hacer uno la rehabilitacion despues de la operacion?
5¿ Precio de una operacion hernia bilateral ?
6¿ se puede viajar despues de 3 meses de la operacion?
7¿ posibilidad que vuelvan a salir ambas hernias inguinales?
Muy buen día.
1. Si se pueden hacer en una sola intervención. El tiempo de cirugía considerando la que se opera por segunda vez seria de ente 60 y 90 minutos.
2. Es poco probable que se deje un drenaje y si se deja no tiene mayor efecto en el tiempo de recuperación. Se recomiendan 24h de hospitalización, 2-3 semanas de incapacidad con una recuperación activa. Puede ser que se le recomiende no cargar más de 15-20kg hasta por 6 semanas.
3. El mejor resultado (o sea el menor riesgo de que la hernia aparezca una vez más) se obtiene haciendo la cirugía con técnica inversa a la primera cirugía. Si se operó abierto la primera vez, se recomienda que la reintervención sea laparoscópica y visceversa.
4. No requiere rehabilitación. Requiere una recuperación activa. Caminar desde el día de la cirugía, cada día hacer más de su día a día. Aunque se indique incapacidad no debe mantenerse inactivo.
5. Los paquetes de hernia bilateral abierta empiezan en 30mil, los de hernia bilateral en 55mil aproximadamente. Hospital y materiales. Los honorarios son aparte y deben tratarse directamente con su cirujano. Algunos ofrecemos facilidades de pago.
6. Sin problema.
7. Hay estudios claros al respecto. Cinco años tras una primera cirugía de 3 a 5 pacientes de 100 operados tienen, como usted, una Recidiva (cirugía abierta cirugía abierta con malla y laparoscópica son comparables, aunque algunos ponen el riesgo para la primera un poco mayor). Cuando es una recidiva, el riesgo es hasta 15 de 100 pero se acerca más a 5 si se hace la cirugía opuesta como comenté en el punto 3.
Espero haberle orientado.
Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales.

Muy buen día. Antes que nada, con gusto le doy respuesta a todas sus dudas, pero es indispensable que estas dudas, y las que puedan surgir posteriormente, deben de realizarse a su cirujano tratante, ya que debe de resolver todas estas dudas antes de aceptar se realice cualquier cirugía.
1. La reparación de una hernia bilateral puede realizarse en un sólo procedimiento. El tiempo dependerá del tipo de abordaje, la habilidad del cirujano, la destreza y acoplamiento del anestesiólogo, de la complejidad de su hernia, entre otros factores. El abordaje que recomiendo en su caso es laparoscópico, ya que posee la menor tasa de recidiva. Si se realizara abordaje laparoscópico, el procedimiento tarda cuarenta minutos, aproximadamente. Y su estadía dentro del hospital sería menos de 24 horas.
2. En una cirugía como la que usted requiere no se deja drenaje. Sólo se colocan drenajes en cirugías donde ocurrió alguna complicación (como perforación o lesión intestinal). Si le llegaran a dejar drenaje, dependerá de la razón por la que se dejó y el tipo de drenaje (cerrado, abierto, a derivación, con presión, etc).
3. Debido a que se trata de una hernia recidivante lo recomendado es utilizar la capa más profunda posible para reducir el riesgo de presentar una nueva hernia, por lo que se debe usar técnica laparoscópica. La malla a colocar dependerá de los antecedentes y de su perfil clínico particular.
4. Posterior a una cirugía de este tipo, si no hay presencia de complicaciones, se recomienda reiniciar actividades de esfeurzo a las seis semanas, siendo el esfuerzo progresivo. Todo será dependiente de la actividad previa. Si usted realiza actividades deportivas particulares, se recomienda una rutina progresiva, la cual se dará al momento de la revisión en consulta. Así mismo, las recomendaciones dietéticas a seguir por las primeras semanas se dan al momento del alta hospitalaria (de igual forma, aquellas indicaciones especiales de la vida diaria).
5. El precio dependerá del cirujano y el abordaje que acuerden en conjunto. El recomendado es el abordaje laparoscópico, pero esto no quiere decir que sea el único. Hay abordaje anteriores (de cirugía abierta) que pueden reparar ambas hernias por una sola incisión, que si bien no son tan eficaces como la reparación laparoscópica, son bastante efectivos. En el caso de mi equipo los honorarios van desde 18000 pesos hasta 30000 pesos.
6. El riesgo de viaje en vehículo, o en avión en vuelo internacional, es dentro de las primeras seis semanas después de la cirugía, debido a la posibilidad de realizar maniobras de Valsalva (es cualquier intento de exhalar aire con con la boca y la nariz cerradas) en una frenada imprevista (amarre del cinturón de seguridad o activación de bolsas de aire) o el aumento de presión en vuelo internacional. Además, se debe de considerar que en estas seis semanas, la incomodidad de un viaje superior a 2 horas condicionará distensión de su abdomen, dolor en herida, y demás malestares que pueden durar un par de días. Más allá de este período de tiempo, no existe ningún problema en viajar.
7. La posibilidad de que vuelvan a salir las hernia, si es reparado de forma adecuada, por un cirujano con experiencia, es casi nula. Aunque, si no es operado por alguien que cuente con experiencia, aumenta la probabilidad, y si volviera a recidivar la hernia, el riesgo de fracaso y de nuevas recidivas se incrementa de forma exponencial, por ello, elija con cuidado a su cirujano.

Muy probablemente, después de leer todo esto, hayan surgido más dudas o tenga múltiples inquietudes. Yo le invito a que agende una cita y resuelva todas sus dudas. En su consulta, al menos yo lo hago así, recibirá algún tipo de información escrita acerca de lo que debe de esperar antes, durante y después de una cirugía de este tipo. Le aconsejo: nunca se quede con dudas. Espero haberle ayudado. Estoy para servirle.
De inicio requiere de una valoración muy certera ya que ambos lados pueden ser operados simultánemente con uso de malla y cirujano experimentado, de ser así podrá realizar labores cotidianas pronto y viajar como lo desea, en cuanto a costos depende de donde sea operado y de una valoración previa ya que también de eso depende su inversión. Gracias.