Buen día acabo de dejar un tratamiento de clonazepam de 3 años,¿cuanto tiempo tarda para que se elimine

4 respuestas
Buen día acabo de dejar un tratamiento de clonazepam de 3 años,¿cuanto tiempo tarda para que se elimine la dependencia al tratamiento?
Saludos.
Depende mucho de la dosis que haya tomado y las variaciones que haya tenido, así de otros factores, pero el promedio es entre 2 semanas hasta 2 meses, esto también si su padecimiento base (por el cual tomó el clonazepam) ya también esta curado. Si aun tiene rastros de ansiedad, insomnio, etc. etc. las probabilidades de recaída son importantes. De allí que el retiro de este tipo de medicamentos siempre es bajo supervisión médica.

En la clínica el desarrollo de dependencia física esta relacionada con la dosis y la duración de exposición a la droga, así como la dependencia psicológica puede ser incluso solo con un mes de tratamiento con la droga ocurre en aproximadamente el 50 % de los pacientes tratados diariamente por mas de 4 meses (Substance abuse treatment, The american psyciatric publishing Edition 5 2015). Con respecto al tratamiento se requiere evaluación sin embargo se puede resumir en 3 estados, prevención, deshabituacion y prevención de recaídas.
Hola, buenas tardes.

Depende de varios factores:
1- tiempo en que se ingirió el medicamentos
2- Dosis de consumo
3- Como acepta tu organismo la suspensión del mismo.

Puede variar de entre 2 semanas hasta 2-3 meses, dependiendo de los factores anteriormente citados. Es importante que aprendas y tengas conciencia de cómo tu cuerpo esta aceptando la ausencia del medicamento. Ya que al ser un medicamento de uso controlado, y su consumo fue por tantos años, el proceso de suspensión debería de ser supervisado por un médico, y de hecho, no se suspende al 100%, sino disminuyendo poco a poco la dosis, todo esto siempre con supervisión.

De ser, el caso, suspensión por decisión propia, te recomiendo asistas con personal capacitado para trabajar en pro de la salud mental (psicologos), para que el proceso de desintoxicación sea mas positivo.

Saludos cordiales
Depende de la capacidad del organismo para eliminar, te sugerimos activar tus vías de eliminación para que sea más rápida la desintoxicación. Activa tu sistema digestivo con una adecuada cantidad de fibra, activa tu sistema respiratorio con ejercicio, y tu piel exponiéndola al vapor entre otros, con supervisión médica y psicológica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.