Ayudeme mi nieta d 4 años tiene una muela muy picada tanto q ya se le hizo un hueco hasta abajo y cu

13 respuestas
Ayudeme mi nieta d 4 años tiene una muela muy picada tanto q ya se le hizo un hueco hasta abajo y cuando come se le mete comida y le produce mucho dolor,¿deberia sacarla ya ? Porque la verdad eso es lo que prefiero... gracias
Hola! Necesita ser revisada y atendida por in Odontopediatra, tal vez haya que extraer la pieza, pero si acuda a consulta antes que duela más y se alarguen proceso y recuperación, saludos!!

Sin ver la pieza es difícil decir que es lo mejor para la niña, pero lo que si es un hecho es que tiene que ir a atenderse de preferencia con un Odontopediatra
Hola buen día le recomiendo, acudir a consulta para revisarla y evitar extraerle una muela y que la niña tenga aún más dolor, por lo mientras revisar que en ese hueco no se acumule alimento y limpiarle adecuadamente
Saludos
Hola buenas tardes Sí sería necesario extraerla pero por la edad de su nietecita lo ideal es que lo haga un odontopediatra si no tiene quien yo con gusto le recomiendo a alguien
Hola es indispensable una valoración clínica y radiográfica para determinar plan de tratamiento
Buenas noches lo que le puedo recomendar es que acuda a un odontopediatra o a un dentista especialista que valore la muela y le de las diferentes opciones que pueden darle.
Recuerde que si es una muela de leche quizás pueda extraer pero habrá que valorarlo antes de y asegurarse de que no se pueda salvar segura y probablemente haya que poner un mantenedor de espacio.
Si es permanente habrá que valorar la muela y ver qué opciones le pueden ofrecer según sea el caso.
Quedó a sus órdenes para cualquier duda o lo que pueda yo asistiré.
Buenas noches. Soy Odontopediatra.
Con mucho gusto puedo hacer la valoración de su nieta para poder ayudarla.
Si desea acudir al consultorio, por mensaje se le darán los lineamientos requeridos para poder ser atendida presencialmente
Las molares y dientes de los niños son muy importantes para el buen desarrollo de su dentadura permanente, la extracción nos es la mejor opción en su nieta de solo 4 años, es importante evitar el exceso de dulces o carbohidratos en los pequeños y enseñarles desde pequeños a lavar sus dientes, le recomiendo acudir con un Odontologo especializado en niños (odotopediatra)
Por lo que me comenta y por la edad de la niña esa muela es una muela de leche. No se debe de extraer porque esa muela está guardando el espacio para el premolar que va a salir en su lugar, si esa muela se extrae va a provocar un problema a futuro de apiñamiento en los dientes y para evitar esto en caso de que no se pueda salvar se tendrá que colocar un mantenedor de espacio. Acuda con un odontopediatra y ese especialista le ayudará. El mantenedor de espacio también se lo hace un ortodoncista. Pero lo mejor es que su muela se mantenga ahí
buenas noches, mi recomendación es que la lleve a consulta con un especialista en niños certificado para que le realice un diagnostico preciso y determine el plan de tratamiento, saludos!
Buenas noches, lo indicado en esta circunstancia es acudir a consulta con Odontopediatra, para valoración clínica y radiológica, muy probablemente no sea el único molar con caries. Saludos
Buenas tardes !!! Lo ideal es que sea valorado por un odontopediatra!! Saludos
Hola, le recomiendo que acuda a una consulta, lo más importante es que su nieta no presente dolor o una infección por la muelita que señala. En la consulta se le dará un plan de tratamiento y asesoría del cuidado dental, así como típs de alimentación. Espero que pronto acuda a consulta, saludos y estoy a sus ordenes.