Ataques de pánico

6 respuestas
Tengo 18 años (Con antecedentes cardíacos) hace meses vengo sintiendo molestias en el corazón al principio empezó con taquicardia (tenía bastante miedo) y luego pasaron a molestias como un gran pinchazo y dolor en el brazo izquierdo, llamé a un medico y me dijeron que por mi edad es normal y es muscular. Hasta el día de hoy siento varios pinchazos a veces y siempre que leo del tema, el dolor se hace cada vez peor. Lei que pueden ser ataques de pánico pero no lo se, hace poco me hice un electrocardiograma y salio bien... pero tengo miedo mas ahora que ayer sentía que el corazón me latía una vez mas, como que daba un salto y me asusto y quiero hacer algo .. que puedo hacer? No hago deporte nada por que sino siento que se me sale el corazón
Si tu malestar no tiene origen fisico o q pueda tratar tu médico, puedes optar por psicoterspia para afrontar posibles miedos y ansiedades para en breve recuperar tu operatividad normal

Los ataques de panico son descargas de noradrenalina a nivel cerebral con manifestaciones perifericas adrenergicas, tales como palpitaciones, opresion toraxica,sudor frio, sensacion de flotacion, etc.sin embrago no son evidenciables por estudios de laboratorio o gabinete (EEG). Consulte a un Psiquiatra.
Buenas tardes, por lo general las cardiopatías están estrechamente relacionadas con algún trastorno de ansiedad, seria importante que asistiera con un médico psiquiatra; ellos tienen el conocimiento al trabajar con los cardiólogos mediante algo llamado, trabajo multidisciplinario, por este proceso también se invita al psicólogo clínico o de la salud, porque ellos trabajan habilidades psicosociales además de programas de reestructuración cognitiva, una forma de interpretar aquellos pensamientos que de disparan involuntariamente y de forma intrusiva, logran condicionar ciertas respuestas de orden fisiológico ya una vez establecido ese pensamiento, se vuelve automático a través de cada circunstancia que nos genera esa serie de interacciones con el sistema nervioso autónomo y central cada vez que toma fuerza, incrementa la taquicardia, por más paradójico que se exprese, psicosomaticamente integra un control y dominan una vez alcanzado el límite; si no contábamos con presencia o descendencia a nivel genético de estas situaciones sistémicamente, termina manifestando otras cardiopatías de distintos grados. El psiquiatra se encargará de utilizar mediante técnicas psicofarmacilogicas un estado de equilibrio al malestar, pero el alivio aparecerá con resultados pero no alivio al asistir al psicólogo a que te ayude con medicamento a controlar esos rasgos obsesivos de pensamiento que se observan parecidos a un posible trastorno de ansiedad que puede manifestarse, él psiquiatra analizará tú historia clínica famiar; si existe correlación o ausencia de enfermedades mentales. Recomendación trabajo multidisciplinario con psiquiatría y psicología para recuperar el bienestar que requieres. Ahora te aviso algo, has por lo menos el intento de imaginarte ya sin esta situación. A veces la enfermedad manifiesta algun mensaje conductual de salud, para trabajar implícitamente lo que demuestra ese mensaje a través del ir entiendo mejor la salud mental y aquellos problemas de contacto u origen emocional.

Que te vaya excelente, saludos!
Hola, buenas noches.
Antes que nada me parece importante que consultes con tu cardiólogo. Si es el cardiólogo el que ya te dijo que es un tema muscular (que sí puede ser) y se ha descartado que haya un problema fisiológico, entonces te recomendaría consultar con un psicoterapeuta para poder trabajar con la ansiedad que parece haber. Si dicha ansiedad es muy intensa podrías considerar consultar también a un psiquiatra.
Lo primero que debes checar es la cuestión muscular con tu médico, solo para descartar que es una condición normal y no patológica. Si tu médico te dice que estas bien, quiere decir que tu situación tiene origen psicológico y por lo tanto es autoinducido.

Estas sensaciones pueden explicarse por el miedo a padecer algo, y nuestra mente comienza a generar los síntomas que técnicamente no existen (ej. los amputados, por ejemplo, pueden sentir dolor o comezón en el miembro amputado, así de poderosa es nuestra mente). A la primer señal de que "algo esta mal" comenzamos una serie de pensamientos automáticos como: "seguro tengo X, internet dice que es algo grave", "el doctor no entiende de verdad algo tengo mal", y todo esto nos lleva a sentirnos cada vez peor hasta el grado que dejas de hacer cosas que te gustan, como hacer ejercicio, por miedo a que te pase algo (cuando físicamente no tienes nada), en otras palabras, sientes que no tienes control sobre la situación.

Todo esto tiene origen en tus propios pensamientos, lo cual quiere decir que el control de estos síntomas esta 100% bajo tu control. Es cosa de modificar pensamientos disfuncionales que te generan estrés, miedo, y los demás síntomas que presentas, para cambiarlos por pensamientos más funcionales y utilizar estas emociones a tu favor. Esto tiene remedio y solución, no tienes que vivir con miedo cuando puedes dominarlo por completo. Acude con tu psicólogo de confianza.
Pensamientos, creencias y expectativas negativas, temores infundados (dado que el electrocardiograma salio bien) alteran el estabilidad del organismo y pueden afectar la salud produciendo síntomas y reacciones perjudiciales que se incrementan progresivamente y pueden representar un riesgo y circulo vicioso que limita y deteriora la vida. TERAPIA EMDR muy eficaz para valorar creencias perjudiciales y eliminar temores.
Lo mejor que puedes hacer es renovar tu AMOR y confianza en ti misma con favorable perspectiva y actitud mas positiva, realizar ejercicios y actividades que logren fortalecer tu salud con pensamientos, emociones y acciones que favorecen tu salud física, mental, emocional y espiritualmente. Saludos Y MIS MEJORES DESEOS.