A que se refiere servicio las 24 horas? Realmente existe tal disposición por parte del psicólogo!

9 respuestas
A que se refiere servicio las 24 horas?
Realmente existe tal disposición por parte del psicólogo! No necesariamente debemos estar al borde del suicidio para sentirnos realmente muy mal
Buenos días. Creo que más que querer un psicólogo disponible 24 horas, te estás preguntando si vas a poder confiar realmente en alguien para que te ayude a superar la angustia por la que estás pasando. El tema de las 24 horas se ve con cada terapeuta dependiendo de tu situación, sin embargo, a menos que tu vida corra peligro, puede ser perjudicial para ti que el terapeuta te responda a cualquier hora porque promovería tu dependencia con él.

Si te estás sintiendo tan angustiado que sientes que te desbordas y que necesitas a alguien presente todo el día, para contenerte, te recomiendo que busques a un psiconalista que te vea 3 o 4 veces por semana. Con este espacio te sentirás contenido, te darás cuenta de que puedes confiar en alguien y entenderás de dónde viene esta angustia tan grande. Saludos

Una terapia con un método y técnicas efectivas, puede ayudar a solucionar las experiencias dolorosas o dificultades aun sin resolver que provocan estas reacciones, dudas y emociones perturbadoras que limitan y perjudican la vida. La terapia favorece también el desarrollo de habilidades mentales, emocionales y conductuales; poder descubrir, recuperar y utilizar tus propios y mas valiosos recursos internos, confianza y seguridad en ti misma, control y fortalezas, aprender a enfrentar efectiva y saludablemente "tus 24 horas" seria un real éxito producto de efectivas horas de terapia. SALUDOS
Es cierto lo que dices, a veces hay situaciones que nos rebasan y eso no significa que estemos pensando en el suicidio, pero estamos hablando de situaciones esporádicas. El objetivo de la terapia es que tú conozcas y reconozcas tus recursos para que seas capaz de manejar situaciones de crisis, que identifiues tu red de apoyo y hagas uso de ella, entre otras cosas, por lo tanto, llamar en la madrugada a tu psicólogo debería ser una recurso para una situación realmente extrema y en caso de no contar con nadie de tu red de apoyo. En mi caso todos mis pacientes tienen mi celular y pueden llamar si lo requieren, pero la realidad es que casi nadie me llama.
No necesitas un psicólogo de 24 horas, necesitas un buen psicólogo nada más.
Saludos,
Buenos días. Cuando una persona requiere de 24 Hrs de otra se necesitaría valorar la posibilidad de un internamiento llevado en el área de Psiquiatría de algún hospital y ahí el Psiquiatra determinaría si necesita un acompañante , que en ese caso tendrían que ser mínimo 2 para cada turno mañana y noche) ello si consideran que la persona está en un riesgo por ejemplo de atentar contra su vida. Además de recibir psicoterapia por lo menos una vez a la semana mientras pasa este momento de crisis.
De entrada sería importante empezar un tratamiento de Psicoterapia y si esto no es suficiente tomar otras medidas como las que mencione
Entiendo lo difícil que debe ser pasar por momentos tan complicados pero debe saber que si hay terapeutas que pueden si no 24 hrs apoyarlo para salir de la crisis.
Las 24 hrs se refieren a los efectos que te quedan intrapsíquicamente, desués de haber asistido a tu tratamiento psicológico, sobretodo si es Psicoanalítico, porque se aborda el inconsciente.
Un buen terapeuta está para facilitar el desarrollo de tus recursos (como puede ser valentía, fuerza de carácter, decisión y tranquilidad por nombrar unos cuantos) y que tus niveles de angustia disminuyan de tal forma que puedas hacer uso de tales recursos aún en los momentos de mayor presión o de las pérdidas más difíciles de afrontar. Siendo que no hay ser humano capaz de estar pendiente de otro 24 horas al día, se trata de que el terapeuta te brinde el servicio profesional para que en efecto, no lo necesites tanto tiempo. Saludos.
Depende de la forma de trabajar de cada terapeuta y también de su enfoque , así como del paciente al que atendemos .
Hay pacientes que tienen mucha ansiedad y entran en crisis , a ellos les dejo el espacio abierto , no las 24 horas porque atiendo a otros pacientes , pero si solo contestar emergencia en crisis ….
Al resto de mis pacientes les dejo siempre abierto el whatsapp y trato de estar al pendiente de ellos y de lo que necesitan.
Hay cierto tipo de pacientes que su problema es Justo de no poder separarse de las personas y suelen ser muy dependientes y demandantes , por lo que prestarse para eso sería un error y se les haría un mal en lugar de un bien y más bien hay que interpretar su necesidad constante de que estemos las 24 horas ahí ….
Con otros pacientes si sienten que no les está siendo suficiente se toman hasta tres sesiones a la semana , eso debería ayudar mucho a poder trabajar y bajar la ansiedad ….
Si bien como dices no hay necesidad de estar casi muriéndote para que te atiendan , también depende del tipo de pacientes , yo trato de ser empatica y comprensiva y estar siempre al pendiente pero a veces por alguna razón nosotros decidimos no hacer ciertas cosas con ciertas personas por su bien y porque detectamos conflictos , no por ser mala onda ….
Es casi por caso :)
Espero que te animes a tomar terapia si es así te ofrezco mis servicios , trato de estar siempre al pendiente espero que mi respuesta te sea de utilidad
Comentarte que existen, centros de atención psicológica de manera telefónica para atender las 24 horas, como es el caso de la UNAM, que cuenta con este tipo de servicio, pero además habrá terapeutas que dejen abierto el espacio de las 24 horas, para aquellos pacientes que sí lo requieran. Y efectivamente no necesariamente necesitas encontrarte al borde del suicidio para solicitar servicio de atención psicológica, por salud mental, todos estamos obligados a cuidar nuestra salud mental y por ello será y esta abierta la posibilidad en cualquier momento que así lo requieras. Estoy a tus ordenes. Gracias.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
El terapeuta puede estar disponible a estar al tanto de ocasiones donde nos encontremos en situaciones que en el momento no tengamos las habilidades para ello, siendo esto ocasiones especificas y esporadicas. Sin embargo, el mismo terapeuta nos ayuda (en conjunto con el paciente) a desarrollar herramientas con las cuales podamos sobrepasar estas situaciones. Un terapeuta que este 24 hrs al tanto del paciente, puede que lo único que pueda generar con el paciente es dependencia, lo cual no es recomendable.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica presencial - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.