a que se debe el sentimiento de no poder llegar al centro de mi verdadero ser?

10 respuestas
a que se debe el sentimiento de no poder llegar al centro de mi verdadero ser?
Bueno en general porque siempre es así, existe un lado de nosotros mismos que desconocemos pues lo ocultamos sin darnos cuenta (Lo inconsciente). Con psicoterapia profunda como el psicoanálisis puede usted descubrir qué es.

Buenas tardes, considero que en ocasiones se trata de construir o descubrir aquellas cosas que nos generan sentido, aquellas con las que no sentimos cómodos.

En ocasiones podemos llegar a ellas conversando con alguien y a partir de dicha acción llegar a construir o descubrir aquellos que nos genera sentido.
Cuando nos enfocamos en preocupaciones, temores o demandas externas, se puede perder el contacto con nosotros mismos, que es donde podemos encontrar a través del dialogo interior, reflexión y autoconocimiento, las fortalezas, recursos internos, conciencia y voluntad para crear una vida con mayor significado, plenitud y libertad . Recomiendo Terapia EMDR muy eficaz para descubrir tu potencial interior óptimamente. En tu verdadero Ser" están tus sueños y talentos, amor, fe, aprendizajes, confianza y esperanza en tu vida. Saludos y mis mejores deseos.
Esa pregunta me parece que es difícil de contestar. Creo que es probable que hayan estado pasando algunas cosas en tu vida que te han llevado a preguntarte esto. El consultar a un psiquiatra te puede ayudar a encontrar lo que buscas o a que se te oriente en la mejor opción terapéutica en caso de que así lo requieras.
En realidad es un dilema filosófico existencial que la mayoría de las personas se han preguntado en algún momento de su vida, sin embargo a través de una psicoterapia de orientación psicoanalítica es posible que llegue a entenderse mejor y a darse cuenta qué le causa de dicho sentimiento.
Hola, no sé cómo estés viviéndolo exactamente pero por lo que entiendo puede ser que estés alejada de lo que realmente quieres, piensas y/o sientes, esto crea un choque interno. Hay muchas formas de contactar con tu parte sabia, tu esencia y eso es con meditación, psicoterapia profunda con enfoque humanista, etc. Ya que nos desarrollamos en una sociedad vamos heredando muchísimas creencias y es importante el tomar las que te sirven y están en sincronía contigo y cuáles te hacen daño y limitan tu desarrollo.
En la mayoría de los casos hay un temor inconsciente a ser rechazado, y una fuerte creencia de que los demás tienen ciertas expectativas hacia uno, ya sea laborales, de creencias, actitudes, o preferencias.
Esto viene acompañado de una imposibilidad de renunciar a cumplir esas expectativas, ya que eso implica cierta sensación de distanciamiento con ese grupo de personas (familia / amigos / comunidad).
Hay que tomar en cuenta que no siempre en la realidad sucede este distanciamiento, a medida que uno se acepta las personas en su entorno lo aceptan más fácilmente.
También hay ocasiones en las que el grupo no lo/la aceptan y uno tendría que ver si está dispuesto a tolerar ese rechazo a pesar de no estar libre y en paz siendo uno mismo.
Hola, una pregunta que parece sencilla, pero muy profunda. Querer conocer las profundidades del verdadero ser, indiciaria preguntándote que quieres conocer ?, que de todo de ese gran universo que eres tú, te gustaría encontrar ?. Para ello te invito a que reserves una cita en línea o presencial. La terapia puede ayudarnos a ir conociendo parte de esa profundidad de lo que somos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lo que te está atormentando es la expectativa de lo que tú crees que debe ser el centro de tu verdadero ser, hagas lo que hagas siempre se refleja quien eres en ese momento y los recursos con los que cuentas. Lo importante es asumir del punto del que estás partiendo, tomar las decisiones necesarias, estar dispuesto a equivocarte a veces y cada vez acercarte a la versión de ti mismo que deseas. No somos perfectos, somos perfectibles y tenemos una vida para construir la versión de nosotros mismos que deseamos, viviendo el momento, abandonando expectativas que la mayoría de las veces son creadas desde fuera y que sólo te obstaculizan ese proceso.
¡Hola! Agradezco tu confianza y espero poder ser de ayuda. Comprender que somos personas en constante cambio y evolución, es muy útil para aceptar los diferentes estadios emocionales que vamos atravesando, los cuales, si pudiéramos mirarlos desde un lente más amplio, ayudarían a ver que ese campo se está nutriendo constantemente, inclusive de las dudas y de la incertidumbre, pero también con aquellos momentos en los que nos hemos sentido agradecidos. Además, validar nuestros logros, avanzar y evitar compararnos vale para que este proceso de quien soy como un ser en evolución, sea más llevadero. También te invito a que puedas hacerlo acompañado de un proceso de terapia. ¡Hasta pronto!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.