A mi hijo 2a, se realizo potenciales auditivos 6m, que se reportaron normales, siempre me ha impresionado

5 respuestas
A mi hijo 2a, se realizo potenciales auditivos 6m, que se reportaron normales, siempre me ha impresionado que escucha, lleva retraso en su lenguaje. ¿es necesario sacar otro estudio o que vuelvan a interpretar el trazado del estudio o no es necesario?
El estudio de audición que s ele hizo a su hijo es solo uno de los diferentes estudios que se pueden hacer.
La revaloración por el especialista en Foniatría en este punto es se crucial importancia. Este especialista determinará la necesidad de un nuevo estudio de audición (el que le hicieron previamente u otro) además de valorar el lenguaje
Saludos

Es necesario una valoración por médico especialista en Comunicación Audiología Otoneurología y Foniatría para valorar el tratamiento específico y remitirlo con la terapeuta del lenguaje para su rehabilitación
Es necesaria una valoración integral. Muchas veces el retraso en el lenguaje verbal es parte de un cuadro más amplio. Las causas también pueden ser centrales, por lo que un EEG es recomendado y muy útil, si es bien analizado (esto implica más que sólo en análisis visual). Lo importante es ver el resto de su desarrollo y si solo se trata de una disfasia pura ver las posibilidades terapéuticas. Saludos
El lenguaje es una de las funciones psicológicas mas importantes y depende de distintas estructuras orgánicas .
Es importante descartar toda posible causa de trastorno auditivo, pero no es lo único a descartar.
Sugiero visitar neuropsicólogo y/o terapista de lenguaje inmediatamente después. Y estos últimos recomendaran en caso de ser necesario un neurólogo.
La visita con el foniatra y con el neuropediatra, son un buen inicio para la atención de su hijo... Así contará con un diagnóstico preciso, y las ayudas serán apropiadas para el menor. Así también ustedes recibirán las orientaciones para acompañar el tratamiento.